La operación de salvamento fue muy compleja para el rescatador del Helimer 204 ya que la persona afectada se encontraba en shock bajo la embarcación, en una burbuja de aire formada en la zona de proa. La nocturnidad y la gran cantidad de cables que rodeaban el bote quilla al sol hicieron muy compleja la operación de rescate.
El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Barcelona tuvo constancia de la emergencia a través de la llamada al “112” de un particular, que estaba pescando en Cala Estreta, e indicó que una embarcación había chocado contra las rocas y se hallaba quilla al sol.
Una embarcación de Bomberos de la Generalitat consiguió aproximarse al bote volcado y escuchó voces en el interior de la misma, siendo rescatado el naúfrago posteriormente por Salvamento Marítimo. Natural de Palamós y de 65 años, el hombre rescatado del interior del bote volcado fue trasladado a una neumática de Bombers de la Generalitat y posteriormente al Hospital de Palamós. Según el testimonio del náufrago, en el bote iba otro tripulante y durante toda la noche se ha mantenido el dispositivo de búsqueda con medios marítimos, subacuáticos, aéreos y terrestres.
Durante la noche, efectivos de los GRAE y los GEAS rastrearon la zona entre Cala Estreta y el Furió de Cala Estreta, Cala Bona y las Illes de Cap de Planes, una zona con gran cantidad de rocas salientes que dificultan la búsqueda submarina. Por otra parte, la embarcación Salvamar Sirius rastreó entre las Illes Formigues y la zona de Cala Estreta.
Desde el CCS en Barcelona se está coordinando el operativo de búsqueda.