La flota del GC32 Racing Tour estrenó este jueves el inédito campo de regatas de Villasimius, en el extremo sureste de Cerdeña (Italia). La meteorología que ayer impidió estrenar los casilleros se mostró más amable con los catamaranes voladores, presentándoles un excelente escenario con vientos de 10-20 nudos y ausencia de ola, condiciones ideales para la competición de los GC32.
La jornada finalizó con muchas caras sonrientes. Stuart Chiderley, Oficial Principal de Regata, adelantó la primera salida del día a las 10:00h por miedo a que el viento y las olas subieran demasiado y provocaran una situación similar a la que obligó a cancelar la jornada previa. Mientras ponía rumbo al campo de regatas, el británico comprobó la potencia de las olas entrando en la bahía, pero decidió seguir con su plan de rodear Capo Carbonara en busca de mejores condiciones. Lo que se encontró en el lado oriental de la península le tranquilizó. El circuito estaba listo para recibir a los corredores
Movistar – Ventana Group gana la primera
El español Movistar – Ventana Group liderado por el campeón olímpico Íker Martínez protagonizó una excelente salida que le permitió ponerse al mando del pelotón y firmar una sólida victoria en la primera manga. El resto de la jornada también fue favorable para los intereses de los españoles, que regresaban a tierra segundos de la provisional merced a unos parciales de 1-2-3-5. En opinión de Martínez, la diferencia estuvo en la incorporación de su táctico, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, que al llegar a tierra reconocía con una sonrisa: “Esta ha sido mi primera regata desde los pasados Juegos Olimpicos. Es una buena manera de regresar a la competición”.
Team Argo lidera por regularidad
La segunda manga fue para el Team Argo. El equipo estadounidense fue el más regular de la jornada (2-1-2-3), y regresaba a tierra como primer líder de la GC32 Villasimius Cup. “Buscamos el lado del Comité en la línea de salida”, confesaría al final de la jornada el patrón y armador Jason Carroll. “Como siempre, la salida es un momento clave porque ahí es donde tienes acceso a las mejores opciones en el campo para el resto de la regata”. El barco de Carroll lidera también el trofeo Owner-Driver.
La tercera victoria parcial del día fue para el Realteam de Jérôme Clerc, el ganador de la GC32 Riva Cup, primera prueba de la temporada. La última manga fue para el japonés Mamma Aiuto! de Naofumi Kamei. Hervé Cunningham, tripulante del barco nipón, destaca las condiciones que vivieron hoy en Villasimius: “Hoy hemos disfrutado de una navegación preciosa: el agua es tan azul que puedes ver los peces, y estamos rodeados de playas, montañas,… Ha sido simplemente mágico”. Mamma Aiuto! firmó una excelente tarjeta (3-3-4-1) y ocupa la tercera posición de la provisional, empatado a puntos con el Movistar – Ventana Group.
La competición regresa mañana con grandes dudas sobre cómo se comportará el viento en la zona de Villasimius. La previsión indica la entrada de un fuerte norte a partir de las 16:00h, pero en cualquier caso parece que la flota tendrá que gestionar una situación muy diferente al estable suroeste que proporcionó hoy condiciones tan favorables.