El Club Nàutic Costa Brava se encuentra inmerso en un proceso de cambio de cara ya a un futuro inmediato y a la vez a medio y largo plazo. El año 2018 se renueva la concesión administrativa, con lo que se deben seguir una serie de parámetros para conseguir que el club siga creciendo y mejorando a nivel social, económico y deportivo. El Club Náutico Costa Brava tiene 255 amarres para embarcaciones de 5 a 25 metros de eslora.
Es por ello que se ha iniciado una campaña de reserva de amarres por un periodo que comprende entre los años 2018 y 2043. Ya se ha abierto el plazo de reserva que finalizará el día 30 de octubre de 2015 y que se puede hacer en la misma oficina del Club Náutico Costa Brava.
También hay un proyecto de mejora de la dársena del Port de Palamós que afecta al Club Nàutic Costa Brava, con una optimización de la lámina de agua que servirá también para evitar la agitación y corrientes que actualmente afectan a parte de los amarres del club.
En los próximos meses se irá informando del estado de la situación y de la integración dentro del Plan Especial del Port de Palamós, que incluirá la integración urbanística del club dentro de la villa y un equilibrio permanente con la pesca, la náutica popular, deportiva y de ocio.