Renault es el nuevo patrocinador del equipo germano francés formado por Jörg Riechers y Sébastien Audigane, que el próximo 31 de diciembre tomará la salida de la Barcelona World Race para emprender la vuelta al mundo a vela a dos y sin escalas. El RenaultCaptur, que así se llama su barco, se ha presentado este mediodía ante los medios, con la nadadora Mireia Belmonte como madrina de honor.
El apoyo de la conocida marca de automoción ha sido decisivo para que Riechers y Audigane tomen parte en esta aventura deportiva y humana. Renault sigue así el proyecto que empezó ya en la primera edición de la regata barcelonesa, con el patrocinio del evento. En la cita de 2010/2011 esponsorizó el equipo español formado por Pachi Rivero y Antonio Piris, cuyo IMOCA 60 navegó bajo el nombre de Renault Z.E. En esta ocasión patrocina un equipo internacional, cuyo barco ha sido bautizado como Renault Captur, el nombre de su modelo de crossover urbano.
“Queremos estar cada vez más presentes en la sociedad catalana, y es por eso que patrocinamos la Barcelona World Race, es el gran evento donde hay que estar. Además, nuestro leitmotiv es la movilidad sostenible, que la Barcelona World Race representa muy bien”, ha explicado durante el acto el director de comunicación de Renault España, Jesús Presa, quien ha deseado suerte a Jörg Riechers y Sébastien Audigane.
La subcampeona olímpica Mireia Belmonte, que acaba de regresar del Mundial de Doha de piscina corta con cuatro oros y dos récords mundiales, también ha dado su apoyo al nuevo equipo Renault Captur: “Después de Qatar quería repartir un poco de suerte a los skippers, me parece que la vuelta al mundo es un reto muy duro. Me han enseñado el barco y todo me ha parecido muy curioso”.
“Es un placer para nosotros participar en la Barcelona World Race –ha dicho por su parte Riechers-. Quiero estar en esta regata desde hace mucho tiempo porque se trata de uno de los mayores retos deportivos que existen, y es también un reto humano porque hay que convivir en un barco en alta mar durante tres meses en condiciones extremas. Por eso quiero agradecer el apoyo de la FNOB y de Renault, muchas gracias”.
A bordo del IMOCA 60 Renault Captur, Jörg Riechers se enfrentará a su primera vuelta al mundo en la Barcelona World Race. Para Sébastien Audigane será su segunda participación en la Barcelona World Race, que espera terminar esta vez, ya que en la pasada edición tuvo que retirarse por avería.