En el transcurso de una conversación informal celebrada este miércoles entre ADIN-FADIN y la DGMM se valoró positivamente la aplicación del Real Decreto sobre titulaciones náuticas de recreo aprobado a finales del año pasado y se formularon preguntas sobre la aplicación del futuro Real Decreto sobre las atribuciones profesionales de las personas que tienen titulaciones náuticas de recreo. Rodríguez Valero dijo que esta disposición oficial se encontraba todavía en fase de estudio, que no pretendía perjudicar a ningún colectivo y que no había recibido ningún inconveniente por parte de los colegios profesionales de hipotéticos afectados y que, aun así, esperaba crear un foro de opinión para hacer una disposición que diera satisfacción al mayor número de personas posible.
También se apuntó la necesidad de una regulación más clara por lo que hace a la recogida de material pirotécnico obligatorio una vez ha caducado y de hacer una nueva regulación de los períodos de revisión de las balsas salvavidas, así como de dar más facilidades para la obtención de matrículas provisionales que sirvan para probar embarcaciones, hacer traslados u otras actividades previas a su matriculación definitiva.
El Director General se puso a disposición del sector y manifestó que es voluntad de la Dirección General mantener una línea abierta, sea cual sea la persona que ocupe el cargo después de las elecciones generales previstas para el próximo mes de diciembre. A continuación se ofreció un refrigerio en el mismo stand.