Un total de 250 embarcaciones se reunieron en la Bahía de Palma este fin de semana para disputar el Trofeo Pro Rigging de vela ligera, que contó con durísimas condiciones para la navegación, tanto por el frío como por el viento. Manu Fraga, director deportivo del RCNP, comentó sobre la jornada del domingo “el viento arreció y se esperaban puntas de más de 30 nudos”. A pesar de ello, el programa de regatas quedó prácticamente completado, con un total de cuatro pruebas para los Optimist y cinco para el resto de clases: 420, Laser (Radial y 4.7) y Snipe.
Marc Lladó y Javi González, del Team RCNP, consiguieron la victoria en 420 y demostraron -como ya hicieron en el pasado Trofeo Ciutat de Palma- que son la pareja masculina de referencia esta clase. Su regularidad (dos primeros, dos segundos y un quinto) les permitió navegar como líderes desde la segunda regata. María Bover (RCNP) y Margarita Alba (Club Marítimo San Antonio de la Playa) fueron segundas en la general absoluta y campeonas femeninas. El bronce fue para Jaume Genovart Riera (RCNP) y Valerio Petris (CN Arenal).
En Laser Radial dominó la prueba Mateu Mercer, del CN Arenal, que el domingo obtuvo dos segundos puestos. Clara Benamor, del Team RCNP, segunda en la general y mejor femenina, cerró su parcial con un cuarto y un primero, mientras que Marío Plomer, del Club de Vela de Andratx, tercero en la general, empezó el día con un primero y pinchó en la siguiente manga con un 18.
Jordi Julià, del Club Nàutic Sa Ràpita, no encontró rival en la clase Laser 4.7. Navegó siempre con viento libre y ganó las cinco regatas disputadas. La lucha por el segundo puesto fue, sin embargo, muy cerrada. George Dudfield, del CV Andratx, se colgó la plata empatado a puntos con Mar Piña, del Team RCNP, tercera en la general, vencedora femenina y una de las grandes promesas del club palmesano.
La tripulación formada por Juanito Manresa y Christian Vidal, del CM Molinar de Levante, fue la ganadora de la Regata Pro-Rigging en la clase Snipe, en la que también hubo trofeo para los segundos clasificados, Tolo Deudero (RCNP) y Marc Vallespir (CMML).
La entrega de premios a los ganadores tuvo lugar a las 17.30 horas en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma. Manu Fraga se mostró muy satisfecho con la respuesta de la flota y agradeció el patrocinio de la empresa Pro-Rigging. “Su apuesta reiterada ha contribuido a que esta regata sea cada vez más grande e importante. Los casi 250 barcos que han participado en ella este año son un récord y demuestran que la afición por la vela de competición está en crecimiento en Mallorca”.