El frenazo del Safran ha permitido que sus perseguidores hayan reducido a la mitad su desventaja en tan sólo 12 horas. Ayer, los Hugo Boss, Neutrogena y GAES se encontraban a 49,55 y 121 millas respectivamente, y esta mañana a las 05:30 UTC las distancias habían bajado a 23, 25 y 61 millas.
Según los partes, la cuña está orientada en un eje noreste-suroeste. Así, el Safran trasluchó y puso rumbo al este a las 02:00 UTC, para cruzar la cuña en la ruta más corta posible. En el punto donde el Safrán trasluchó, el Hugo Boss se había acercado a sólo 16 millas del líder.
Desafortunadamente para el Safran, su avance a través de la vaguada se ha prolongado, pues la cuña se desplazó ligeramente hacia el este durante la noche para alegría de sus perseguidores. Pero a las 06:30 el barco francés ya navegaba a 11,3 nudos rumbo a cabo San Vicente (130 millas), su objetivo inmediato antes de la aproximación a Gibraltar, a menos de 400 millas.
La lucha por la segunda posición sigue echando chispas entre el Hugo Boss y el Neutrogena.
El GAES, de Anna Corbella y Gerard Marín, 30 millas por detrás del Neutrogena, debe estar atento para seguir sacando partido de esta transición. Sus 6,5 nudos de velocidad presumían a las 6:45 esperanzas para engancharse al segundo pelotón si en el cruce de Gibraltar se vuelven a repartir cartas.