La regata nocturna Metromar trae este año importantes cambios de configuración y realización que aportará nuevos atractivos a la competición. Organizada por el CN L’Ampolla los días 12 y 13 de mayo, la edición 2017 se presenta en forma de equipos y con doble línea de salida: la tradicional situada en Benicarló y una nueva en el CN Cambrils.
Se formarán equipos de dos barcos que representarán a clubes náuticos y que tendrán que sumar sus tiempos compensados, siendo ganador el equipo que menos tiempo compute. Es una iniciativa pionera en España para la cual se han sumado nuevos actores protagonistas, como es el CN Cambrils que aportará toda su experiencia en organización de eventos y Marina Benicarló.
El club ganador tendrá un premio muy valioso para su Escuela de Vela, en forma de material de la empresa Vanguard
La convocatoria de Metromar, que cuenta con el apoyo de empresas como Martín Códax, Raymarine, Baitra, Navionics y Vanguard, está limitada a 20 barcos en cada una de las salidas, es decir, en total la flota alcanzará como máximo 40 unidades.
En las inscripciones ya tentemos a participantes de la talla del Judel Vrolijk 37 Mondelona II, de Ramón Cañellas, y Tumbau, de Enrique Gascón, Campeón y subcampeón de cruceros respectivamente de Cataluña sur.