La Marina Real Juan Carlos I de Valencia acoge ya a la flota de la regata Mini Air 14, una prueba que sale mañana domingo para cubrir 300 millas de navegación en solitario. Un total de 17 regatistas tomarán rumbo a las Islas Culumbretes, para dirigirse después hacia las Islas Baleares, dejando Ibiza y Formentera por estribor, para finalmente regresar a Valencia.
Organizada por Katabatic High Performance Sailing Solutions, el Marina Valencia Sailing Club, y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la regata ha atraído una fuerte flota internacional con competidores procedentes sobre todo de Francia y Alemania, y con una importante participación española.
Bret Perry, CEO de Katabatic declaraba: “Como responsable y promotor del proyecto de la fabricación y venta de la serie de mini RG 650 (un proyecto con base en Valencia) estamos buscando formas de promover la clase Mini en España, y la mejor manera de hacer esto es dar un espaldarazo a la Clase, con la organización de un evento divertido e inolvidable para Valencia. Valencia es un lugar perfecto para una regata de este tipo, con las Beleares a una distancia considerable, pero segura para navegar con tranquilidad. Las instalaciones de la Marina Juan Carlos I en Valencia son de la calidad de la Copa América, por lo que para el regatista de Mini, es un gran lugar especial para venir a tomar parte de una regata que año a año está creciendo en importancia para el calendario mundial de la Clase Mini”.
Durante la jornada de este viernes se realizaron las mediciones y certificaciones; hoy sábado el Village de la regata permanecerá abierto para que los visitantes e invitados puedan pasear y conocer los barcos y a sus regatistas. Mezclarse entre ellos y disfrutar de una típica paella valenciana. Mañana domingo la salida de la Mini AIR 2014 está programada para las 14:00h.
Los aficionados y seguidores de la clase podrán seguir el desarrollo de la regata desde la web http://yb.tl/air2014 gracias al sistema de tracker Yellowbrick, una de las plataformas de seguimiento en tiempo real más reconocidas y reputadas del mundo.
Para los más entusiastas, la organización ha preparado una regata on-line a través del simulador de navegación RealSail.net (www.realsail.net), una plataforma de simulación on-line, que refleja fielmente las condiciones de viento y corrientes marinas reales que sufrirán los regatistas participantes en la Mini AIR14, para que cualquier aficionado a la vela pueda demostrar sus habilidades de navegación con un Clase Mini, desde la comodidad de su casa, disputando la Mini AIR 14.