El Swan 42 Brujo del RCN de Valencia, de Alberto de Castro y José Luis Francés está tomando una cierta ventaja en relación con el resto de la flota, que navega la regata Mil Millas en el remonte hacia el norte de la isla de Cerdeña.
Doblada la costa sur de la isla, toda la flota navega por el mar Tirreno con rumbo Norte, costeando el complicado litoral sardo plagado de calas, bahías, islas y barrancos que canalizan fuertes golpes de viento, entre orografía y orografía y con unos flojos vientos de procedencia Este.
Alberto de Castro y José Luis Francés están trabajando a fondo para dar velocidad y ganar millas a su barco, sabedores que tienen que dar mucha diferencia de tiempo al resto de la flota, por su alto rating, si quieren conseguir el objetivo de ganar de nuevo esta regata, Campeonato de España de Altura de Crucero. También por si quieren batir el récord en tiempo real de la prueba, una posibilidad todavía al alcance de su mano.
A la popa del Brujo se encuentra el grueso de la flota. Está a unas 16 millas al Sur. Allí se encuentra la embarcación A2 del RCN Valencia Granell, el First 40.7 con Agustín Granell y Kiko Moret. Están luchando para sacar los segundos y minutos posibles a los actuales líderes de la regata, para equilibrar y neutralizar esta distancia física con la estimación del hándicap en el cálculo del rating, y luchar por el Campeonato y la victoria en tiempo compensado de la regata Mil Millas. Muy cerca del velero valenciano se encuentra el velero en A2 Archambault 40 del CN Portman Talasur de Urko Longas y Julio Bernabeau, que en la jornada de hoy han realizado una formidable remontada, situándose en tercera posición en tiempo real de la flota, a tan solo 4 millas del Granell. Han sabido aprovechar el difícil régimen de vientos de la zona y con mucha paciencia han remontado a los otros veleros de la flota. Los murcianos están perseguidos por el Figaro II del Marítim de Barcelona Sushi Bar, a tan solo 2 millas de separación uno de otro. En esta parte del recorrido se están marcando continuamente, de forma directa, estos tres rivales directos para el podio.
En cuanto a las embarcaciones con tripulación completa, ante la retirada del The Best Skipper, la lucha se centra en el Grand Soleil Somni, de Enric Picanyol, que sigue avanzando si dificultades y de forma muy precisa por este sector de la costa sarda, y los mallorquines del Seven’s Too, el Azuree 33 de Pepe Carbonell, que están remontando en el momento de escribir esta crónica el cabo Ferrato.
Ahora la flota tendrá que vigilar la noche, bastante complicada por la costa escarpada llena de cabos y accidentes y sobre todo por el intenso tráfico de barcas pesqueras y de recreo existente en la zona.