Todos los barcos que han participado tanto en la Whitbread Around the World Race como en la Volvo Ocean Race, desde la primera edición de 1973-74, están invitados a sumarse a la Legends Race 2018. La regata tendrá el mismo recorrido y se hará aproximadamente al mismo tiempo que la última etapa de la Volvo Ocean Race 2017-18, que saldrá de Gotemburgo el 21 de junio.
Este anuncio fue realizado en el seminario de regatas Meetingspot en Gotemburgo, y toma el testigo de la exitosa Legends Regatta que tuvo lugar antes de la salida de la edición de 2011-12 en Alicante, y de las exposiciones que se hicieron tanto en el Museo de la Volvo Ocean Race en Alicante como en la meta de Gotemburgo en la última edición en 2014-15.
Entre los participantes en este seminario estaba Tracy Edwards, la patrona del Maiden, formado por una tripulación exclusivamente femenina, que logró dos victorias de etapa en su clase en la edición de 1989-90 y que ahora está planeando reunir a su tripulación en su antiguo barco para la regata de 2018.
“Hace unos años encontraron el Maiden en muy mal estado en las Seychelles, y desde entonces he trabajado muy duro para traerlo de vuelta, restaurarlo y devolverle la gloria que tuvo”, dijo Edwards. “Dentro de nada le haremos el transporte al Reino Unido para dejarlo como nuevo, y nuestro objetivo es reunir a toda la tripulación femenina de 1989-90 para competir en la nueva Legends Race 2018”.
El plan para la Legends Race incluye una clase Maxi, una clase Volvo Ocean 60 y una clase Open. Tanto Suecia como Holanda tienen una gran historia en la Volvo Ocean Race y cuentan con muchísimos aficionados que han seguido la regata durante todos estos años.
“La Legends Race añadirá mucha emoción a la parada de Gotemburgo porque hay muchos aficionados en Suecia que son muy fieles a la historia de la Volvo Ocean Race”, dijo Camilla Nyman, CEO de Gothenburg & Co, empresa organizadora de la parada en Gotemburgo. “Vamos a dar la bienvenida en el corazón de Gotemburgo a veleros y regatistas muy conocidos, y los aficionados podrán ver barcos legendarios y caras muy familiares”.
Frank van der Peet, director del equipo que organiza la meta de la regata en la Haya, añadió. “Holanda tiene una larga y exitosa historia con la Whitbread y con la Volvo Ocean Race, con lo que estamos entusiasmados por poder dar la bienvenida en La Haya a estos magníficos e históricos barcos”.