Brillante fin de temporada en el Club Nàutic Premià el 12 de diciembre, donde se reunieron hasta 42 embarcaciones entre tripulaciones completas y reducidas para disputar la tradicional Regata del Caldo – 1er Trofeo Varadero Barcelona.
La participación, además de numerosa, tenía barcos de prácticamente todos los clubes náuticos barceloneses, con representantes del CV Mataró, CN Tamariu, CN Premià, Veles i Velers, CN Masnou, RCM Barcelona, CV Blanes, CV Badalona, CN Vilassar, CM Sitges, CN Balis, CN Arenys o el CN Garraf. Todos quisieron sumarse a esta gran cita y la flota quedaba dividida en el campo de regatas entre los Grupos RI (25 barcos) y RI Promoción (17 barcos).
La meteorología acompañó con un día soleado y un viento entre 8 y 13 nudos del tercer cuadrante y sin apenas ola. Unas condiciones envidiables para regatistas y también para el Comité, que no tuvo que variar ninguna posición de las boyas, pues el viento apenas roló más de 5° en toda la mañana.
Se dieron tres salidas encadenadas. Primero para los Promoción, con recorrido costero de 5 millas repartido entre ceñida y portante. Luego los RI Solitarios y A2, con recorrido de 10 millas, también costero y disputando el habitual ‘8’ de las regatas de Premiá, (2.5nm ceñida, 5nm portantes, 2.5nm ceñida). Los del grupo RI con tripulación, que salieron en último lugar, disputaron 2 mangas de 5nm en un recorrido al viento con ceñida y popa. Caras de satisfacción en todos los participantes al cruzar la línea de meta, incluso entre los últimos en llegar. Todos se felicitaban de haber podido disfrutar de un día tan maravilloso a mediados de diciembre.
Por la tarde, el Restaurant del Club Nàutic Premià ocupó hasta la última silla con más de 100 tripulantes enfrentados a una copiosa merienda-cena. Destacar el apoyo del ayuntamiento local al evento, con presencia del alcalde Miquel Buch y los concejales de Esports, Jordi Tomàs, Cultura y Joventut, Eloi Maristany y Urbanismo, Antoni Subirà. Destacar también el amigable reencuentro en un acto público de Xavier Torres, presidente de la FCV y Jesús Turró, presidente de la RANC. Tampoco faltaron Federico Comajuan, presidente del CN Premià y Jesus Zea, gerente de Varadero Barclelona.
En la ceremonia, aparte de los premios de la Regata Caldo – Trofeo Varadero, se repartieron los trofeos de las Regatas Sociales del CN Premià y de la Maresme Sud, liguilla entre el CV Mataró, CN Premià y CN El Masnou, ganada por este último en la clasificación por clubes.
Clasificación RI Promoción Solo/A-Dos: 1º ‘Anuanua’, GS-343 de Miquel Carmona (CN Tamariu), 2º ‘Nara Primera’, Ro-330 de Álex Ambrós (CV Mataró), ‘Aroha’, Puma 34 de Pere Frutos (CV Mataró).
RI Promoción Tripulación: 1º ‘Lulumarlu’, Hanse 312 de Joan Parés, (CV Mataró), 2º ‘Dodifee’, Jantar 26R de Alex Rostoll (CN Premià), 3º Dreamer 69’, OC-46 de Joaquín Giménez (CN Premià).
RI Solo/A-Dos: 1º ‘Boria Blava’, GS-40 de Jordi Viñals (CN Arenys), 2º ‘Fabulastic’, Dehler 35 de Adam Mora (CV Mataró), 3º ‘Tibere’, Bavaria 36 de Marc Delgado (CM Sitges).
RI Tripulación: 1º ‘Bribón VII, ¾ IOR de Juan Antonio Alarcón (CV Badalona), 2º ‘Solete’, GS-50 de Jesús Turró (RCN Barcelona), 3º ‘Miaja’, Duf-40 de Jaime Samon (CN Masnou)