Los resultados más destacados del Team RCNP se han dado en la clase 420, donde la pareja formada por María Bover y Margarita Alba se ha adjudicado la victoria tras ganar cuatro de un total de cinco mangas. La segunda posición ha sido para los regatistas Jaume Genovard y Javier González, mientras que Laura Akrich y Clara Llabrés han sido terceras.
Bover y Alba, que llevan muy poco tiempo navegando juntas, son la nueva referencia de la clase 420 en Baleares. La primera cerró el año pasado su etapa en Optimist como campeona de España y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo; la segunda, que navega con licencia del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se proclamó recientemente subcampeona de Europa de 420 formando pareja con Paula Barceló.
Otros regatistas del RCNP han tenido una magnífica actuación en la Bart’s Bash Regatta. Es el caso de Aina Bauzá, que ha ganado en la clase Laser Radial, por delante de sus compañeros de equipo Maximilian Kimpel y Toni Salvà, tercero y cuarto, respectivamente. En Laser 4.7, Catherine Havenga ha dado todo un recital (con un primer, un segundo y un tercer puesto descartado) y se ha alzado con la victoria.
El viento se ha mostrado caprichoso los dos días de regatas en la Bahía de Pálma. La organización ha tenido que esperar hasta las 14.00 horas para empezar a dar las salidas.
La Bart’s Bash regatta es un evento multiclases y multisedes a nivel mundial que rinde homenaje al regatista británico Andrew Simpson fallecido, el pasado mes de mayo durante la Copa América.
En este enlace encontraréis la participación de los clubes españoles y sus resultados