Francisco Vignale, reportero a bordo, MAPFRE
Foto: Francisco Vignale/MAPFRE/Volvo Ocean Race
Hoy, por primera vez, ya no vemos a todos los barcos todo el rato. Es una sensación rara que te quita algo de presión, pero todo el mundo sabe que los otros equipos van a tope para ganar. A bordo, estamos todos sanos y bien alimentados. En unos días estaremos sudando mucho en el Ecuador y muchos perderán kilos.
Yann Riou, reportero a bordo, Dongfeng Race Team
Foto: Yann Riou/Dongfeng Race Team/Volvo Ocean Race
En la cubierta todo el mundo está de buen humor. El mar está plano. El tiempo, muy bueno, la temperatura agradable, peces voladores, un poco de agua por encima de vez en cuando, pero no mucha. La decepción por perder el liderazgo ayer se compensa por todas las cosas buenas de esta semana.
Corinna Halloran, reportera a bordo, Team SCA
Foto: Corinna Halloran/Team SCA/Volvo
Aquí fuera, si no te gusta la comida, entonces no comers. O comes cereales, que no tienen suficientes calorías para mantenerte. Compitiendo en el océano te conviertes más en una máquina y darle suficiente combustible es esencial. Y no a todo el mundo le sienta bien la comida liofilizada…
Amory Ross, reportero a bordo, Team Alvimedica
Foto: Amory Ross/Team Alvimedica/Volvo Ocean Race
La pregunta para todos es, ¿y ahora qué?
En el Atlántico ahora mismo dominan sistemas de bajas presiones del norte, mucho viento en las Islas Británicas y un huracán en la costa de América. Aunque está a miles de millas, estas tormentas están alcanzando a los vientos de gradiente que utilizaríamos para cruzar el Ecuador.
Matt Knighton, reportero a bordo, Abu Dhabi Ocean Racing
Foto: Matt Knighton/Abu Dhabi Ocean Racing/Volvo Ocean Race
La tensión aumenta un octavo más a bordo. Según el último reporte de posiciones, los equipos con los que hemos luchado mano a mano, Dongfeng, Vestas, y Brunel, han decidido atravesar las islas de Cabo Verde. Hace cinco horas decidimos ir por el norte y ser más conservadores, y pensamos que casi todos nos seguirían. Pero ahora van un poco más rápidos.
Brian Carlin, reportero a bordo, Team Vestas Wind
Foto: Brian Carlin/Team Vestas Wind/Volvo Ocean Race
Nicolai ha visto un pez volador por primera vez. Pensaba que le tomábamos el pelo. Si un Volvo Ocean 65 que va a 20 nudos choca con uno de estos peces, que va a 10 nudos, el resultado del impacto son 30 nudos, así que hay que vigilar. El año pasado Salty acabó con un ojo morado cuando uno le dio en el ojo durante su guardia nocturna.