El 32 Palm Beach International Boat Show celebrado del 23 al 26 del pasado marzo ha cerrado su edición más exitosa según manifestaciones de los organizadores y expositores.
Los muelles y carpas del recinto ferial han estado llenos a lo largo de todo el certamen registrándose el mayor número de visitantes en la historia de la muestra.
El número total de embarcaciones a flote se incrementó en 6% con respecto a la edición de 2016, registrándose el crecimiento más importante en la categoría de entre 60 y 100 pies, que subió un 17%. En general, la asistencia de público sobrepasó a la de 2016 por encima del14%.
“Año tras año este show continúa creciendo en participación de expositores y asistencia de gente, lo cual habla muy bien de la fortaleza de la industria náutica y el atractivo global de Palm Beach como su sede,” dijo Andrew Doole, vicepresidente senior y director de operaciones de Show Management, la compañía que administra y produce el show.
Clasificado entre los cinco eventos de yates más importantes del mundo, el show exhibió una flota de embarcaciones y equipamiento valorado en más de mil millones de dólares, incluyendo cientos de embarcaciones desde neumáticas hinchable pequeñas y lanchas, a barcos con consola central, de pesca deportiva y hasta algunos de los yates más grandes del mundo. Desde todos los segmentos las conclusiones han sido favorables y se habla de un salón que atrae a unos visitantes-compradores muy cualificados.
“Pudimos apreciar un incremento en tráfico en el show de este año y actividad positiva entre los vendedores y clientes,” dijo Mike Busacca, jefe de operaciones de Fraser Yachts. “En general, el ambiente del show fue optimista y fue un buena vitrina para que empecemos la temporada de verano.”
El show sigue ganando el reconocimiento de los astilleros europeos de renombre gracias a su audiencia de potenciales compradores que acude al Palm Beach durante la temporada de invierno. El evento de este año contó con un prestigioso reparto de nuevos fabricantes de yates como Amels, Feadship, Heesen y Moonen en una nueva sección denominada “Superyacht Villas” en el centro del show.
“El Palm Beach International Boat Show fue una gran experiencia. Realmente apreciamos la calidad de las personas asistentes así como también la asistencia de prensa internacional. Creemos que este show es una oportunidad fantástica para exhibir,” dijo Sara Gioanola, gerente de relaciones públicas para Heesen Yachts.
Además de la gran selección de barcos y exposiciones, el certamen ofreció actividades educativas atractivas, incluyendo Clinics de pesca juvenil gratuitos ofrecidos por Hook The Future, seminarios de la Escuela de Pesca Deportiva IGFA, o Clínics de navegación y sobre el manejo de embarcaciones en el agua.
El Palm Beach International Show 2017 pertenece al Marine Industries Association of Palm Beach County, Inc. (MIAPBC), que también presenta al show, y es administrado y producido por Show Management, y auspiciado por Budweiser, Goslings, Palm Harbor Marina, Smallwood’s Yachtwear, el Palm Beach Post y Yachting Pages. Para más información, visite ShowManagement.com.
En marzo de 2017, Show Management fue adquirida por Informa plc, una empresa global de inteligencia empresarial, publicación académica, conocimiento y eventos. Con un plan estratégico para expandir su negocio y Exposiciones Globales en EE.UU., Informa, con sede principal en Londres, actualmente ofrece 200 eventos entre los que se incluye el Monaco Yacht Show. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: INF.L) y es miembro del FTSE 100.