Tres meses después de terminar su segunda Vendée Globe, Didac Costa ha asistido a la ceremonia de entrega de premios de esta regata de vuelta al mundo sin escalas y asistencia. Costa ha estado acompañado de los otros 32 skippers que participaron en esta edición. “Siempre es una alegría estar en les Sables d’Olonne y ver a los demás skippers,” ha dicho el Barcelonés.
El bombero finalizó su circunnavegación el 13 de Febrero de 2021, cruzando la línea de llegada de Les Sables d’Olonne a las 20:47:03 horas, en el puesto 20 después de 97 días 6 horas, 27 minutos y 3 segundos. El aficionado aún retiene en sus retines el emotivo de los pompiers de Les Sables d’Olonne que tanto le ayudaron en su primera participación.
Didac partió el 8 de Noviembre de 2020, después de meses de ardua preparación debido a la situación sanitaria y a las dificultades de financiación. Su objetivo era batir su tiempo de 108 días y 19 horas que había conseguido en 2016 y así lo hizo, ganando 11 días respecto a su marca anterior.
(Ver entrevisa de panoramanautico.com en este enlace)
Desde su primera edición en 1989, la Vendée Globe se ha convertido en un fenómeno global y mucho más que un evento deportivo. Después de nueve ediciones, solo 113 navegantes la han terminado. En comparación, más de 3.000 personas han escalado Everest y más de 500 astronautas han visitado el espacio exterior.
Difusión estratosférica de un evento único
La cobertura mediática internacional ha aumentado un 48% y el impacto en medios ha sido equivalente a 332 millones de € en publicidad. La web de la regata recibió 11 millones de visitantes únicos y sus redes tienen 985.000 seguidores – el doble que en 2016-. 1 millón de jugadores participaron en la regata virtual y 112.000 estudiantes participaron en el programa educacional.
Costa dice estar muy satisfecho al ser preguntado si “le gustaría participar en la próxima edición de 2024”, respondiendo el navegante: “No hay ninguna prueba como la Vendée, claro que me gustaría volver a vivirla.”