El Náutico de Barcelona conquistaba el Trofeo Jordi Vives este domingo 16 de febrero tras celebrarse las pruebas del Campeonato Interclubs a lo largo de dos fines de semana los días 8-9 y 15-16 de febrero. En lo que se refiere a la clasificación, el “Es Tes Unno” de Francisco Soldevila y “Executive Airlines” de Salvador Vieta finalizaban como equipos vencedores.
El CN El Balis, CN Arenys, RCN y RCM de Barcelona han sido los clubes organizadores de la edición 2014 del Campeonato Interclubs que en esta ocasión ha contado con cuatro jornadas de regatas de difíciles condiciones de viento. Así, el último día los 5-6 nudos de intensidad y muy rolón obligó al Comité a modificar el recorrido del 110 al 160 y reducirlo de 5,7 a 5,2 millas.
En la clasificación individual el “Es Tes Unno” se proclamaba campeón de la competición en clase ORC1, mostrándose imparable en las seis pruebas disputadas en las que conquistó cinco primeros puestos y un tercero, descartando éste último como su peor prueba. Segundo finalizaba el “Rats On Fire” de Rafael Carbonell (CN Arenys) que descartaba un quinto lugar, mientras que tercero empatado a puntos con el segundo quedaba “L’Immens” de Alexandre Laplaza (RCN Barcelona) que descartaba como peor posición su prueba número cinco con un DNF.
En ORC2 el “Comet@” de Lluís Blanchar (CN ARenys) subía a lo más alto del podio con un total de siete puntos gracias a su regularidad a lo largo del campeonato. Segunda quedó el “Vértigo” de Antonio Guasch (CN El Balís) con 13 puntos y tercero a un solo punto el “Executive Airlines”.
Por último el grupo ORC 3 quedaba liderado por el “Tirant Lo Blanc” con un total de cinco primeros, descartando un DNF como su peor prueba. Segundo fue el “Pas Encore” con 9 puntos y tercero el “NairamII” con 26 puntos.