Raymarine consolida su posición en el mercado de la electrónica marina con el lanzamiento este año de seis importantes innovaciones tecnológicas con los que han revolucionado el mundo de la náutica y la pesca al mismo tiempo. Su
importante volumen de producción y distribución le ha permitido una nueva reducción de sus precios de hasta un 20% en sus principales series de MFD. Una acción que le permite situarse en el mercado de forma muy competitiva con productos innovadores y de última generación.
Evolution: el piloto sensor de 9 ejes que aprende solo
Evolution es una nueva generación de pilotos adaptativos que no necesitan ningún tipo de calibración ni tampoco ajustarse a la embarcación a la que está instalado, son los algoritmos de control AI Evolution quienes perciben su entorno y calculan al instante los comandos de dirección. De esta forma, los pilotos Evolution gobiernan con tal rigurosidad el barco que no sólo consigue llegar al destino más rápido, también ayudan a ahorrar combustible
El corazón de este sistema es el núcleo sensor EV ultra compacto, que incluye un compás electrónico de 9 ejes y computadora de rumbo integrado. El resultado es un autopiloto con un rendimiento superior en comparación con cualquier otro piloto disponible en el mercado.
Pantallas multifunción con actualización de software gratuito
Potentes y compactas, las pantallas multifunción de Raymarine ofrecen un diseño ultracompacto que incluyen procesador de doble núcleo ultrarrápido; son completamente táctiles y disponen de control multi-touch integrado.
Los displays están equipados con el nuevo interfaz de usuario Lighthouse II, completamente renovado y que se actualiza cada tres meses. Esta nueva versión es más inteligente, más potente y proporciona una experiencia de usuario más simple. Incorpora, entre otros, nuevos gráficos, más de 20 nuevas características y un nuevo sistema de menús.
Entre las series de pantallas multifunción de Raymarine destaca la serie a recientemente ampliada con la incorporación de dos nuevos display, a9 y a 12 con 9 y 12” respectivamente e importantes novedades, están equipados con la mejor tecnología de pantalla de su clase, un rápido GPS interno 10 Hz y amplias posibilidades de ampliación de redes cableadas e inalámbricas. También la serie gs incorpora un nuevo modelo gs195, la pantalla multifunción más grande de Raymarine con 19”, diseñada para yates de primera calidad y que satisface todas las necesidades de los capitanes más exigentes que buscan una navegación integrada con una flexibilidad sin precedentes.
Otras de las innovaciones tecnológicas que han aportado las pantallas multifunción de Raymarine es la integración de datos de diferentes motores gracias al interface ECI-100, éste recoge y conecta la información proporcionada por el motor para dar así al usuario un acceso sencillo e inmediato a los datos de rendimiento de motor, consumo de combustible y datos de alarmas, todo visible en los displays de Raymarine.
Sondas con visión dual: imágenes increíblemente realistas
El fondo marino como nunca antes lo habían visto. Es lo que garantiza la premiada sonda/GPS Dragonfly que integra en un mismo dispositivo una sonda CHIRP de doble haz y GPS chartplotter lo que permite sacarle el doble rendimiento al equipo.
Al contrario de las sondas convencionales que transmiten una frecuencia con cada pulso, la sonda Downvision de Dragonfly™ usa tecnología CHIRP que transmite un amplio espectro de frecuencias de sonda en cada pulso. El resultado es una imagen de resolución mayor e increíblemente realista que permitirá a los pescadores explorar las estructuras submarinas, descubrir, entre otros, árboles y barcos sumergidos con bancos de peces pequeños … Y todo ello con una reducción de ruido en la pantalla sin igual lo que ofrece imágenes muy nítidas.
Cámaras de visión térmica integradas.
Las cámaras termográficas de visión nocturna de Raymarine, TH portátiles y T Series, crean las imágenes a través de la detección del calor, no de la luz. De hecho, incluso el calor dejado por la mano de una persona sobre la pared tiene la suficiente energía térmica para aparecer con la suficiente claridad en este dispositivo. Y es que todo genera este tipo de energía y aunque ésta no sea visible para el ojo humano, aun así, las cámaras de visión nocturna de Raymarine pueden detectarlos y convertirlo en una imagen de video fácil de interpretar.
Estas cámaras hacen que la navegación sea más segura ya que ofrece un video claro que ayuda a ver peligros como boyas, restos flotantes, rocas, tierras, puentes y otras embarcaciones tanto de noche. Incluso pueden ayudar a encontrar a una persona en el agua más rápido que cualquier otra tecnología de visión nocturna.
Radares color de alta definición con doble rango y modo pájaro
Las nuevas antenas de radar proporcionan lo último en rendimiento para barcos más grandes y garantizan una detección superior de objetos y su fácil interpretación. El usuario puede elegir un escáner abierto HD Color o Súper HD Color para obtener así un mejor rendimiento y alcance.
En el caso del radar Súper HD Color tiene un mayor alcance dinámico que el convencional y permite al receptor digital adquirir y procesar muchos más ecos que por lo general se perderían en los sistemas analógicos convencionales. Por su parte la tecnología HD Color dispone de un potente procesamiento que ayuda a distinguir entre varios tipos de objetos, detecta contactos débiles y lejanos, y además elimina virtualmente todo el ruido de la pantalla. Su transmisor adaptativo y su receptor se ajustan automáticamente a variaciones ambientales y a las condiciones del mar.