El Club Nàutic d’Arenys organizaba el fin de semana del 1 y 2 de noviembre la 16 edición de la Copa RACN Catalunya con excelentes condiciones para la navegación y casi 30 barcos en línea de salida repartidos entre los Grupos 1 a 4 y Promoción.
El sábado, con sol, buena temperatura y un tímido viento del S/SW, el Comité decidió dar la salida grupo Promoción en primer lugar para que tuviera más tiempo en su costera de ida y vuelta a Mataró (11 millas aprox.). El ganador en compensado de esta manga fue el Decisión 7.5 ‘As As’ de Gilles l’Hévéder, segundo en tiempo real tras el ‘Million Kisses’ de Enric Roselló (CNAM).
Los Grupos 0 a 4 disputaron un barlovento-sotavento frente al puerto de Arenys, con victoria del Swan 45 ‘Rats on Fire’ de Rafael Carbonell (CNAM), que ya mostraba sus intenciones de hacerse con la Copa RANC. Por detrás, el Comet 45 ‘Des-ahogo’ de María Millán (RCNB) y el TP52 ‘Duende52’ de Jacinto Rodríguez (CNAM). Al alargarse mucho esta primera manga, no hubo tiempo para una segunda.
El domingo amaneció como un día ideal para navegar a vela, con viento entre 8/11 nudos, temperatura de 22/25º, sol radiante y mar plano. Los Grupos 0/4 salieron en primer lugar para disputar un barlovento-sotavento que nuevamente fue ganado por el ‘Rats on Fire’, que contaba con Manuel Doreste en su tripulación. Por detrás el GS-40 ‘Hydra’ de Oscar Chaves (CV Mataró) y tercero el ‘Des-ahogo’.
Tras esta manga y vistas las magníficas condiciones de mar y viento, el Comité dio la salida a una segunda manga; una costera de ida y vuelta a Mataró, la misma que estaba disputando el grupo Promoción. Esta manga fue ganada por el ‘Duende52’, que afianzaba su 2ª posición en la general. Por detrás el ‘Rats on Fire’ y el ‘Des-ahogo’, cuarto finalmente en la general penalizado por su 8ª plaza en la segunda manga. En Promoción, trabajada victoria en la segunda costera para el SO-37 ‘Tres Bes’ de Xavier Navarro, segundo finalmente en la general tras el ‘As As’.
Terminadas las regatas y con caras sonrientes tras una excelente jornada de regatas, las tripulaciones se citaron en la terraza del Club Náutic d’Arenys de Mar, donde se sirvió una excelente fideua previa al reparto de premios, presidido por Jesús Turró, presidente de la RANC y Joan Gallifa, presidente del CNAM. Tras los premios se sortearon distintos accesorios náuticos y objetos decorativos cedidos por las empresas Eromar, Retmar y Fortvent.