Con una participación de casi 30 embarcaciones se celebraba este fin de semana la 40ª edición de la regata Los Roques- 6º Trofeo Hermanos Guasch en el CN Cambrils (Tarragona), disputándose una de las travesías más rápidas que se recuerdan. Y es que el sábado, a pesar de la amenaza de lluvia, completaron el recorrido hasta el faro de Tortosa y volvieron en un tiempo récord. Las condiciones de velocidad e intensidad del viento fueron inmejorables, lo que les hizo alcanzar a todos su objetivo.
Una vez en tierra, hacia las ocho de la noche, el centenar de participantes disfrutaron de una cena en el restaurante Barlovento.
El domingo, sin embargo, fue muy diferente. El día se levantó sin nubes, pero también sin viento, lo que hizo sufrir a los regatistas, hasta que hacia la una el comité decidió no iniciar la primera prueba. Había preparado un recorrido por el Golfo de Sant Jordi. Finalmente se tuvo que anular la prueba debido a falta de viento.
A las cinco de la tarde, tal y como estaba previsto, se celebró la entrega de premios. Joaquim Oliva, presidente del Club, comenzó con un pequeño homenaje a Lluis Bosch y Luis Olivan, que participaron por primera vez en Los Roques con la embarcación Goig en su segunda edición.
A continuación, y con la presencia de Augusto Vallvè, vicepresidente de la RANC; Sergi Cadenas, vicepresidente de la Federació Catalana de Vela; Francesc Guillemat, representante territorial de la Federació Catalana de Vela; Mercè Dalmau, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils y Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch, se repartieron los trofeos y medallas.
En categoría 0,1,2, el Raquero de Eugenio López-Chacarra, del Real Club Náutico de Tarragona se proclamaba Campeón de Cataluña y vencedor de Los Roques, con un tiempo récord de 5 horas y 17 minutos. En segunda posición quedaba el Apoc Apoc Morenito, de Alfonso Cesar Roch, mientras que la tercera era la embarcación Moana, de Lluis Jordi, del Club Nàutic Cambrils.
En categoría 3,4, el Campeón de Cataluña fue el Papaya, de Francisco Vives, del Club Marítimo de Torredembarra seguido por Salao Tu, de Manuel López, del Club Nàutic Salou. En tercera posición, el Philodamus, de Alberto de March, del Club Nàutic Cambrils.
De esta manera se ponía punto y final a una de las ediciones más especiales de Los Roques.