El XII Raid Motonautico Mallorca ha disputado este sábado 2 de julio tres etapas: desde Club de Mar de Palma a Soller, de 41,5 millas; la de Soller a Club Vela Andratx de 20,6 millas; y del Club Vela Andratx a Club Nautico Rapita de 32,5 millas, con muy variada suerte. La dureza se ha visto reflejada en la retirada de una de las embarcaciones neumáticas, que tras la salida del puerto de Andratx tuvo que ser remolcada a Puerto Adriano.
La jornada ha tenido de todo y se han conseguido cubrir los recorridos con mucha velocidad. El mar ha estado en perfectas condiciones para la práctica de la motonáutica a mar abierto. Con unos resultados aún provisionales, tras el cómputo de las pruebas, el equipo Orange Marine de Marcus Straver y Marc Straver toma una cierta ventaja en el grupo Alfa respecto a su seguidor más cercano, el Hera Team de Jose Francisco López y del ZAR Team Two de Carlos Vidal.
En el grupo Bravo, el Valiant Canarias, de Manuel Velazquez se pone primero de su grupo, seguido por el ZAR Team One de Richi Masabeu y David Tellez y del Port Forum de Joan Conde y Ana Monros.
Muy disputado está la clasificación en el grupo Bravo Racing con un frec a frec entre Team IBR con Javi García y José Manuel Pardo y el MFS Techo Group de Tomeu Rotger y Angel Bueno.
En la categoría Charlie la disputa está entre el Team IBR 2 de Ruben Ruiz, el Scuba Elx de Jerónimo Boix, el Team JJ Nautic de Jordi Roca y el ZAR Team Four de Eduardo Catala.
En motos acuáticas Christian Marquez de RG Alcudia domina las primeras etapas del raid en la voluntad de revalidad palmares en esta prueba.
Mañana se dilucidarán las clasificaciones con una de las etapas reina, entre Sa Rapita y Porto Cristo, remontando la parte sudoriental de la costa de la isla de Mallorca, doblando cabo Salinas para entrar en Porto Cristo.