Hoy ha dado comienzo el Raid Motonautico Baleares con 38 embarcaciones entre las que se encuentran escuderías, equipos y pilotos de toda España. Se han cubierto las tres etapas programadas. La de velocidad desde el Club de Mar de Palma, hasta Marina Tramontana del puerto de Soller y dos etapas enlace, la segunda etapa entre Soller y Port Pollença y la etapa reina del raid, otra etapa de enlace, con el cruce del canal de Menorca, entre el RCN Port Pollença y el CN Ciutadella. Unas 134 millas de navegación que se han convertido en verdadero reto de los participantes.
La salida ha tenido lugar esta mañana, desde las instalaciones del Club de Mar y el Comité organizador optó por realizar dos salidas por separado. Una para las embarcaciones neumáticas, partiendo del mismo puerto de Palma y otra con la salida de la isla de Toro, en la punta SW de la bahía de Palma, reservada para las motos acuáticas. La llegada ha sido en la entrada de la bahía de Soller.
Las condiciones de mar han sido idóneas para la práctica de la motonáutica. Los participantes han podido hacer tiempos muy buenos. Así en la etapa de velocidad entre Palma y Soller, la primera moto en alcanzar la línea de llegada ha sido la del piloto Christian Marquez del RG Aalcudia, que ha invertido un tiempo de 34 minutos.
La categoría motos acuáticas ha estado muy disputada, el segundo en llegar en tiempo real ha sido el equipo del Tarifa Team, formado por Francisco Gómez y Antonia María Mesero, que han realizado los 43 millas en 36 minutos 6 segundos. Dos minutos más tarde ha entrado Eduardo di Paolo de la escudería RG Alcudia con un tiempo de 38′:25”; y detrás Abel Jaime Olez con 42′.03′ y Bartolomé Jofre con 44′:07”, ambos también del RG Alcudía.
En embarcaciones neumáticas, donde hay cuatro categorías según calibre motonáutico, el primero en llegar en tiempo real ha sido el equipo de Jerónimo Boix Scuba Elx Team, que ha invertido 53’03” en el trayecto desde Palma a Soller, seguido por el Pirata Team de Fernando López, con un crono de 54’27”. Tercera posición en tiempo real para el equipo ZAR Team On, pilotado por Richi Masabeu y David con un tiempo de 56’10”. Cuarto ha sido el equipo MFS-Techno Group con Tomeu Rotger, con un tiempo de 57’18” y el Dream Team, de Juan Tenorio ha sido quinto con un tiempo realizado de 58’21”.
Mañana se disputa las etapas cuatro y quinta. La primera será un enlace entre Ciutadella y CN Cala Ratjada. La segundo una etapa de velocidad entre Cala Ratjada y el puerto de Alcudiamar. donde finalizará el raid y tras la prueba de velocidad se establecerán los podios y los trofeos, por categorías y generales.