La última jornada de la Copa de España de 2.4 mR y Hansa 303 finalizaba este domingo con la celebración de cuatro mangas para la flota 2.4 mR en las que Andarías lograba el título, aunque no se lo puso nada fácil el canario José Guerra con tres primeros. Por su parte, las unidades de Hansa 303 Individual sumaban dos mangas más al total, con la reacción de Toni Ferra que hacía doblete; se llevaba el triunfo en individual y también en dobles de hansa 303 junto a Isaias Iglesias.
Manolo Torres y el Comité organizador tuvieron de nuevo una jornada difícil para cumplir con lo previsto en las instrucciones de regata, pero supieron dibujar perfectamente sobre el campo de regatas los continuos cambios de recorrido que se sucedieron a lo largo de las casi seis horas que duró la competición.
Rafael Andarías (CN Javea) partía con la misión de mantener el liderato y convertirlo en un título en la clase 2.4 mR. En este caso, el alicantino fue conservador y dejó que el resto de aspirantes pusiese toda la carne en el asador. En la segunda salida para el grupo 2.4, Antonio Maestre (CAR Infanta Cristina) cometía un fuera de línea que lo descartaba para la victoria final, dejando en bandeja el título a Andarías. A partir de ahí, con el canario José Guerra (Fundación También) crecido, toda la atención se centraba en la lucha por el subcampeonato.
Guerra se marcó tres excelentes primeros puestos metiendo mucha presión a Maestre, que supo solventarlas con un segundo y tercer puesto en las últimas mangas del campeonato.
Así, el podio en 2.4 mR lo configuraron Andarías, Maestre y Guerra. En este caso, el mayor perjudicado fue el onubense Borja Melgarejo (RCNT Punta Umbría) que no estuvo tan fino como el viernes y que al final cayó del podio por un punto.
La clase Hansa 303 Individual, con dos pruebas, nos permitió ver a un joven de quince años, Toni Ferra (CV Puerto d’Andraxt), en excelente estado de forma. De hecho, se convirtió en campeón de Copa tras una jornada en la que aprovechó el pinchazo de María Carmen García (RCN Palma), quien se retiró en la última prueba por cansancio físico.
La competición estuvo muy reñida. Cierto que el tercero y el primero firmado por Ferra le valieron su victoria en la clase, pero no lo tuvo nada fácil. Ángel Vela (RCN Palma), que al final fue subcampeón, le estuvo marcando en todo momento.