El joven regatista Rafa Andarias, de 24 años, consiguió hacerse con la victoria de una competición que estuvo muy reñida desde el primer momento. De las seis pruebas disputadas, todas muy igualadas, Andarias logró dos primeros puestos.
La del domingo fue una jornada perfecta para la navegación, con condiciones ideales tanto de mar como de viento. Un viento de 14 nudos facilitó el avance de la flota, que completó los recorridos bastante agrupada. Prueba de ello es que en la última de las mangas todos los veleros entraron en meta en apenas 30 segundos.
Pese a esa igualdad entre los regatistas, Andarias consiguió imponerse y ratificar la victoria provisional conseguida el sábado, en el primer día de competición. La segunda y tercera posición de la general tuvieron un marcado acento andaluz, el de Arturo Montes y Borja Melgarejo, ambos del Real Club Marítimo de Punta Umbría (Huelva). Los gallegos Fran Piñeiro y Antonio Eudoro, del Club de Vela Escota de Vigo, lograron hacer un cuarto y sexto puesto.