En el marco del Mets Amesterdam se entregaron el 17 de noviembre los premios DAME a la tecnología y diseño en sus diferentes categorías. De los ganadores absolutos conquistados por Spinlock y Humphree ya te hemos hablado, hoy nos detenemos en la categoría de Tecnología, cuyo ganador fue Simrad con su revolucionario radar Halo. Una de las principales prestaciones de este radar es su capacidad para proporcionar una mezcla inigualable de rangos de detección a corto y largo alcance, que abarca desde los 6 metros hasta las 72 millas náuticas.
“Estamos muy contentos de que el Radar Halo haya conseguido un premio tan prestigioso, especialmente en el 25 aniversario de los premios DAME” comenta Leif Ottosson, CEO de Navio. “Se trata de un importante reconocimiento a la labor realizada por nuestros ingenieros para desarrollar este revolucionario radar e introducirlo en el mercado. Demuestra nuestra habilidad para liderar el sector de la tecnología náutica con productos innovadores y específicos para su uso en la náutica de recreo y a nivel profesional”.
El Radar Halo de Simrad combina las ventajas del Radar BroadBand con las de los sistemas de pulsos tradicionales, aportando una mayor visibilidad y un alcance inigualable. Proporciona un alcance mínimo de 6m (20 pies), cubriendo así los puntos ciegos de los radares de pulsos a los que solo podía llegar el radar Broadband, a la vez que ofrece un alcance excepcional de 72 mn.
Con la función Beam Sharpening, que permite un mejor control de la separación de objetivos, Halo ofrece una resolución incomparable. Gracias a su doble alcance, el radar Halo funciona como dos antenas en una monitorizando simultáneamente dos distancias diferentes con pantallas y controles indpendientes. Los modos personalizados Harbour, Offshore, Weather y Bird afinan el procesamiento avanzado de la señal de Halo para garantizar una visión nítida de los objetivos, incluso en las condiciones medioambientales más adversas.
A diferencia de los radares de pulsos tradicionales, Halo no depende de un magnetrón de alta potencia (tubo de vacío) para transmitir. En su lugar, la tecnología de estado sólido de Halo produce una imagen de radar clara y precisa de forma inmediata desde el modo de espera y en 16-25 segundos desde el encendido.
Halo es un dispositivo seguro, sin transmisiones de pulsos de baja potencia, cumplen los futuros estándares de bajas emisiones. Además, debido a su bajo consumo de energía, resulta ideal para embarcaciones pequeñas y de temaño medio. Halo puede conectarse a los sistemas multifunción NSS Evo2 y NSO Evo 2 de Simrad.
El nuevo radar Halo 6 tiene un PVP de 7.260 euros.