Según nota recibida por los servicios de comunicación del Equipo Quirónsalud, en la primera jornada en la Hempel World Cup Series Miami se pudieron disputar tres mangas de tres programadas para la categoría 49er, donde los cántabro-gallegos lograron comenzar en segunda posición con excelentes parciales. El segundo día tocó esperar y solo se pudo realizar una sola manga, que situaba al equipo Quirónsalud en cuarta posición. Ya el jueves con cuatro mangas por delante Diego e Iago no tuvieron un buen día, descendiendo hasta el decimoquinto puesto. Finalmente el viernes y con todo por decidir de cara a clasificarse para la Medal Race (10 primeros), Diego e Iago marcaban un segundo parcial que les metía décimos y por tanto en la Medal Race.
El sábado era día de “la medal”, donde el equipo español partía décimo, misma posición en la que finalizaron tras realizar un fuera de línea junto con otras 5 embarcaciones.
Este décimo puesto supone un nuevo “Top Ten” para el equipo español, que se suma al palmarés, entre 2018 y 2019, de las Medal Race de la Copa del Mundo de Hyeres, Medemblik, Kiel y Enoshima; además de la plata en la Copa del Mundo de Miami, los “oros” en el Campeonato de España en Cádiz, Copa de España de Vilagarcía, Europeo de Polonia, Vilamoura Sailing y en la Midwinter Regatta de la semana pasada en estas mismas aguas.
Iago López Marra ha declarado: “Tal y como dije en la previa, ésta era una competición complicada, ya que todas las tripulaciones vienen muy entrenadas, pero fuimos a por todas y logramos meternos en “la medal”. La temporada es muy larga y un buen comienzo siempre ayuda. Quememos agradecer a todas las personas que nos han apoyado y a nuestro staff técnico por toda la ayuda”.