La tradicional feria dedicada al mundo de los barcos de ocasión de Empuriabrava (Girona) celebra este año su XXIX edición del 8 al 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.
Durante toda una semana todo aquel que visite la Marina de Empuriabrava -que cumple 50 años desde su construcción- podrá ver in situ las más de 400 embarcaciones que estarán expuestas en el puerto principal de la mano de los principales expositores náuticos de la comarca.
En la zona portuaria, y también a los pantalanes, se ofertarán embarcaciones desde 3 y hasta los 20 metros de eslora, con unos precios de entre los 1000€ si se trata de pequeñas embarcaciones auxiliares, y hasta más de 500.000€ las embarcaciones de más eslora. Como cada año, también los más aventureros podrán escoger entre una gran variedad de motos acuáticas.
Los clientes que visiten la XXIX Fira del Vaixell d’Ocasió d’Empuriabrava se sorprenderán ante la cantidad de barcos de los denominados Milla Zero que encontrarán. Esto viene dado por la buena acogida que han tenido en anteriores ediciones y también a la buena salud del mercado de ocasión.
Los Milla Zero son barcos semi nuevos, sin matricular, con o sin motorización, que se ofrecen a precios muy competitivos.
La mayoría de expositores de esta Feria son fieles participantes desde sus inicios, con una amplia experiencia en el sector náutico, y que han visto crecer y evolucionar la Feria así como al tipo de comprador. Esto les ha permitido conocer las necesidades de cada cliente y encontrar el mejor producto a precios imbatibles, propiciando que las ventas de barcos expuestos hayan llegado en la mayoría de ediciones, en el momento de cerrar la feria, a unos porcentajes de hasta el 25% de los barcos expuestos.
Novedad destacada y puntual en esta edición será la gran carpa de 675m2 que estará instalada en el recinto Ferial donde un prestigioso concesionario de automóviles de alta gama expondrá una gran selección de sus mejores vehículos semi-nuevos y de gerencia, de las marcas BMW, Mini y Porsche. Entre estos, el visitante podrá encontrar, desde un utilitario, un SUV, berlinas grandes y medianas, vehículos familiares, y un surtido de vehículos descapotables.
Todas las empresas expositoras disponen de personal cualificado a pie de feria para asesorar al futuro comprador y ayudarlo a escoger la embarcación y vehículo que más se ajuste a sus necesidades. También podrá informarse sobre las mejores propuestas de financiación con unas condiciones excepcionales.
Además, y como es costumbre en la feria, se podrán encontrar stands relacionados con la náutica: ropa náutica, crepería, escuelas náuticas…
Con un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, la Feria del Barco de Ocasión abrirá al público el próximo sábado 8 de abril y permanecerá operativo hasta el día 16. Recuerda que la entrada es gratuita.