La vela oceánica y la movilidad urbana de bajas emisiones avanzan conjuntamente en el desarrollo y difusión de la sostenibilidad. El espacio Renault ExperienZE se inauguraba este viernes en el Portal de la Pau de Barcelona, y estará abierto del 6 al 15 de junio en el marco de las actividades que rodean la llegada de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race, regata previa a la Barcelona World Race
Los visitantes podrán probar la gama de vehículos eléctricos de Renault y allí
se explicará la movilidad urbana y marítima sobre la base de la eficiencia energética y las cero emisiones.
Habrá además varios talleres (un cuenta cuentos, la simulación de la vida a bordo de un velero, experimentos sobre la salinidad del mar y un banco de pruebas de la Barcelona World Race) que permitirán descubrir a todos los participantes los materiales que incorporan los IMOCA 60, los barcos de competición oceánica que participan en la New York to Barcelona Race y en la Barcelona World Race, así como la tecnología que utilizan para obtener energía a bordo.
En este espacio de información Barcelona Renault ExperienZE se ofrece la posibilidad a los visitantes de probar uno de estos vehículos y comprobar sus prestaciones. Renault pone a disposición de los visitantes una gama de vehículos eléctricos Renault Zoe, Renault Twizy yRenault Kangoo ZE para vivir la experiencia de la conducción de un vehículo eléctrico como ejemplo de su compromiso por la movilidad cero emisiones en la ciudad de Barcelona.
Este evento de concienciación y difusión de la importancia de una movilidad sostenible tanto por tierra como por mar que impulsan la FNOB y Renault coincide con la celebración el 8 de junio del Día Mundial de los Océanos.
Esta actividad es un ejemplo de la filosofía con que la FNOB, organizadora de la Barcelona World Race, ha afrontado el reto de la consecución de la “regata cero emisiones”.
A la presentación han asistido el director de comunicación de Renault, Jesús Presa; el presidente del Clúster de l’Esport Català Joan Porcar; el director de Relacions Institucionals de l’Àrea d’Igualtat, Qualitat de Vida i Esports de l’Ajuntament de Barcelona, Xavier Amador y el director general de la FNOB, Andor Serra.
Ha abierto el acto Andor Serra, quien ha destacado la relación entre la Barcelona World Race y Renault, que comenzó hace ocho años siempre con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la soluciones tecnológicas sostenibles: “En la pasada edición tuvimos un barco, el Renault Z.E., que fue un paso importante en la apuesta por la unión entre la vela y el mundo del motor en aras de lograr las ‘cero emisiones’. Hemos de seguir avanzando hacia este objetivo y la presencia de Renault añade una flota de vehículos eléctricos a la flota IMOCA 60”.
El director de comunicación de Renault, Jesús Presa, ha expresado el compromiso de la firma con Barcelona, donde hace más de 100 años que Renault tiene presencia. “Barcelona es una de las ciudades prototipo de movilidad sostenible en Europa y para Renault el objetivo es que esta movilidad de cero emisiones esté al alcance de todos”.
Joan Porcar ha destacado que Cataluña es la región de Europa que acoge más empresas vinculadas al deporte y una de sus áreas de interés es el medio ambiente. Ha finalizado su intervención pronosticando que esta voluntad hará que “en pocos años todos disfrutaremos de un vehículo eléctrico”.
Por otra parte, Xavier Amador ha clausurado el evento destacando que el modelo de ciudad y deporte de Barcelona se debe al tejido social existente en la ciudad, tanto a nivel de clubes deportivos como de entidades. Finalmente, ha comentado que “la unión de la alta tecnología de la Barcelona World Race y Renault es modernidad, pero basada en el respecto al medio ambiente y con voluntad de cero emisiones, para que los niños de mañana puedan disfrutar del planeta que tenemos”.