Con una versión adicional con cabina, esta propuesta destaca por ser especialmente asequible. Tiene una capacidad para 6 personas y puede llevar un motor con 100 caballos de potencia máxima. Una potencia que, en realidad, no requiere. Nosotros la hemos probado con 80 caballos de potencia y los rendimientos la convierten en una extraordinaria propuesta para pasarlo bien con seguridad.
La Quicksilver es una embarcación que infunde confianza y, sobretodo, seguridad. Su franco bordo interior, es elevado protegiendo muy bien a los tripulantes gracias a que la bañera es profunda. Incluso en su proa abierta, bow-rider, la sensación de seguridad es importante para los que estén allí siempre a una velocidad moderada. Una proa que, gracias a su modularidad, se puede convertir en un solario en un periquete.
Ofrece un puesto de gobierno para uno, con una consola de gobierno completa para el control del motor, con una butaca hiperenvolvente. A su lado puede acompañar otra persona en una butaca igual. Ambos puestos están muy bien protegidos del viento tras el cristal del parabrisas. Las butacas se pueden orientar hacia popa conformando una buena dinette, si decidimos instalar la mesilla sobre un puntal enroscable en el suelo de la bañera. Tras la mesa el banco puede dar cabida hasta 3 personas más ara disfrutar del aperitivo. La Quicksilver 555 Bow Rider ofrece un gran rendimiento de espacio en una eslora contenida como son sus 5 m de eslora total.
Además de espacio para la vida a bordo, esta 555BR de Quicksilver ofrece una buena capacidad de estiba. Bajo los asiento de su proa existen cofres, en el suelo de cubierta, en la zona central, más espacio así como bajo el banco de popa. Naturalmente posee, además, una excelente plataforma de baño “partida”, a banda y banda del motor, por donde acceder al mar y disfrutar. No falta la escalerilla para salir del agua ni tampoco el bimini plegable que cubrirá a todos los que estén en la bañera relajados.
Quicksilver propone la edición “Smart” que incluye las opciones más demandas por los clientes de Touron Náutica (toldo bimini, Mástil de Esquí y solario de proa), la importadora para España de la marca. Ello supone el ahorro de un 10% sobre el precio de estas opciones pedidas, por ejemplo, por separado. La Edición Smart dispone de cortos plazos de entrega inmediata.
Por eslora y peso, la Quicksilver 555BR es fácilmente transportable por carretera no necesitándose un permiso especial por parte de la DGT. Obviamente no tributa el 12% del llamado impuesto de matriculación por estar por debajo de los 8 m.
La Quicksilver 555 BR es una excelente opción para navegar y divertirse sin complicaciones ni grandes presupuestos. Su mantenimiento es sencillo, fácil y económico. Por el porte general, es una magnífica opción para poder ser “amarradas” en marinas secas o bien para poder colocar en un rincón de un jardín o un garaje.
Características técnicas básicas
- Eslora total 5,01 m
- Eslora del casco 4,92 m
- Manga máxima 2,08 m
- Altura – sin toldo 1,64 m
- Peso en seco 710 kg
- Depósito combustible integrado 70 L
- Potencia máxima (CV) 100
- Potencia máxima (kW) 74
- Calado 0,37 m
- Número máximo de personas 6
- Categoría CE C
+INFO: http://www.touron-nautica.com