Si hace recientemente nos hemos hecho echo del éxito internacional de Quer Barcelona con su programa QuerFlags que ha consolidado al astillero en el panorama náutico profesional internacional, ahora queremos poner en valor los avances de esta marca de El Port de la Selva que no cesa de innovar.
En estos momentos, según informa la marca, una de las líneas de desarrollo del astillero va encaminada a la navegación eléctrica/híbrida mediante embarcaciones de propulsión híbrida, que inicia sobre el casco de su conocida QUER 35 de 10 metros de eslora y pronto también para el 40 pies. Ambos cascos está basados, como se sabe, en una carena de escalones transversales con su patentado diseño de proa cavitante conocida y patentada como QEFS (Quer Eco-Fast System). Un sistema que permite mantener altas velocidades con la mayor estabilidad, confort, seguridad y con menor energía. En resumen, más eficiencia.
Los dos primeros modelos actualmente en construcción, cuentan con una motorización híbrida en dos diferentes combinaciones que se adaptarán a variados programas de navegación en uso semi-intensivo, desde la pesca hasta el transporte de pasaje.
1 Intraborda Volvo Penta con cola + Torqeedo de 10 kW
Una de las propuestas actualmente en construcción incluye una propulsión basada en un motor Volvo Penta diésel D4/D6 con cola DPI, que complementa con un motor eléctrico Torqeedo Cruise de 10 Kw (equivalente a 20 CV).
2 fuerabordas Suzuki + Torqeedo de 10 kW
Por su parte, la segunda opción disponible está configurada con dos motores fueraborda Suzuki de 300 Hp y otro más Torqeedo.
En ambos casos, el motor eléctrico se instala sobre un bracket de accionamiento eléctrico y el gobierno se realizará mediante un joystick que permite navegar a velocidad moderada con propulsión eléctrica 100% cero emisiones en zonas de especial cuidado medioambiental.