La situación de equilibrio se mantiene entre los dos grandes favoritos al triunfo en Miami, segunda cita del Circuito 52 SuperSeries, pero el viernes era Azurra el que estaba por delante, tras la regata del sábado es el Quantum el que se ponía líder con 2 puntos de ventaja.
La climatología estuvo más remolona este sábado en que la flota tuvo que esperar más de dos horas a que entrara el viento. Finalmente con una media de entre 7-9 nudos se pudo disputar una única regata que, además, fue la más táctica de todas las celebradas hasta ahora en Miami por los cambios de presión continuos que obligaron a los estrategas a emplearse a fondo. Los cambios de posición entre la flota fueron continuos.
Gran actuación del Hooligan de Gunther Buermann. En la última manga del viernes no acabaron la prueba por una sucesión de pequeños errores que culminaron en una trasluchada en la que el estay de popa se atascó y el suceso finalizó con tres hombres en el agua. Por la noche la tripulación hizo la promesa de salir a ganar el sábado. Y así sucedió. Con Kenny Lee a la táctica y la complicidad del estrategaTony Rey, navegaron de forma muy inteligente para hacerse con su primera victoria.
En lo que respecta al líder, el Azurra comenzaba el día con un solo punto de ventaja sobre Quantum, se colocó en el carril de la izquierda cerca de la costa donde había más presión. Pero al final el lado opuesto ofreció condiciones más ventajosas para navegar. Finalizaron quintos. “Teníamos un plan para ir por la izquierda, había un montón de brisa, menos corriente y yo tenía mucha confianza en ese bordo, incluso hicimos una buena salida…Pero esto forma parte del juego, tienes que confiar en tu plan, pero a veces simplemente no funciona” decía Vasco Vascotto, táctico de Azzurra.
Quantum, aunque hizo su mejor regata sí que fue por el bordo derecho y consiguió hacerse con la tercera plaza subiendo al liderato de la general. Este domingo, fin de la competición, se esperan tres pruebas.