Este jueves se inauguraba en Miami la segunda prueba del Circuito TP 52, la 52 US Championship que tras esta cita iniciará después su tour por Europa bajo el patrocinio de Barclays.
Con una brisa racheada que a menudo se acompañaba de un mar extraño, condiciones propias de la impredecible bahía de Miami, el Quantum Racing dio una clase magistral de navegación. Ed Baird a la caña y Terry Hutchinson como táctico, demostraron ser expertos en la lectura de la presión del viento cambiante, y en la rápida toma de decisiones, así, un primero y un tercero fueron los resultados que les llevaron al liderato, aunque en esa general no pueden perder de vista al Azurra que se encuentra a un solo punto de ventaja.
En la primera regata el sueco Rán Racing de Niklas Zennström se puso en cabeza por delante de Quantum Racing en la primera ceñida, pero en el siguiente barlovento-sotavento Baird le superó y así quedaron las posiciones. Interlodge de Austin y Gwen Fragomen sería el tercer clasificado.
En la segunda manga el barco italiano Azurra con Vasco Vascotto a la táctica lograba la primera victoria de la forma más ajustada posible pues solo sacó dos segundo al Vesper de Jim Swartz que quedó segundo (ver gráfica foto finish) mientras que la tercera plaza de Quantum Racing le servía para ponerse al frente de la general provisional de Miami.
Vascotto que mostró claramente su irritación en la primera regata tras quedar un punto por detrás del tercer clasificado, Interlodge, comentó tras la segunda prueba: “Yo no comuniqué bien una trasluchada en la primera manga y perdimos un punto que es importante al final de este día. En la segunda, el plan era ir a la derecha y comenzar a barlovento. Fue una buena decisión, la velocidad estaba bien y ese primero es importante para nosotros. Miami es una bahía impredecible, hay que tomar decisiones muy rápidas porque las condiciones son siempre cambiantes, Por lo general, soy bueno en eso, pero a veces cometo errores. Tienes que ser paciente cuando se tiene un mal resultado y tratar de salvar todos los puntos. Esa es la razón por la que estoy un poco decepcionado conmigo mismo, porque he perdido un punto por no comunicar cuando estábamos en lucha cerrada contra Interlodge“.
Muy irregular la navegación de Ran Racing, que tras el segundo de la primera regata no acabaron de encontrarse cómodos en la segunda para acabar séptimos quedando quintos en la general.
Clasificación tras dos regatas:
1 Quantum Racing (EE.UU.) Doug De Vos 1,3 4 puntos
2 Azzurra (ITA) A Pablo Roemmers (ARG) 4,1 5 puntos
3 Vesper (EE.UU.) Jim Swartz (EE.UU.) 5,2 7pts
4 Interlodge (EE.UU.) Austin y Gwen Fragomen (EE.UU.) 3 , 5 8pts
5 Rán Racing (SWE) Niklas Zennström (SWE) 2,7 9pts
6 Hooligan (EE.UU.) Guenther Buerman (EE.UU.) 7,4 11pts
7 Sled (EE.UU.) Takashi Okura (EE.UU.) 6,6 12pts