PureWatercraft lanza al mercado el motor fueraborda eléctrico Pure Outboard, diseñado para hacer la navegación más sencilla y sostenible. Su sistema eléctrico puede sustituir sin problemas a los motores de entre 9,9 y 35-40 Hp, dispone de un cargador que se puede conectar a cualquier toma de corriente de 120 V por lo que su alimentación también se resuelve sin producir incomodidad.
La compañía ha desarrollado su propio sistema de motor eléctrico, controlador de motor, batería y cargador para asegurarse alcanzar el nivel óptimo de eficiencia y una larga vida en un producto que no requiere mantenimiento.
Entre sus características destaca una hélice de mayor diámetro que las de otros motores fueraborda, de la misma gama de potencias, que funciona a la mitad de RPM, lo que da como resultado una eficiencia mucho mayor. Así, la versión 9.9 Hp de Pure Outboard podría sustituir sin problemas al motor convencional de 15-20 HP. Para lograr dicha eficiencia, es importante que la hélice se adapte a cada tipo de casco, por lo que la firma ofrece varios modelos de hélices dirigidas a tipos comunes de casco.
Con unos escasos 42 kg de peso, el motor fueraborda eléctrico Pure Outboard es fácil de instalar y funciona con cualquier sistema de dirección estándar. En términos de seguridad, la batería cuenta con un sistema de comunicación conectado al fueraborda que informa de que todos los sistemas están funcionando con normalidad antes de arrancar el motor. Asimismo, avisa de errores o fallos en el sistema
El plan de la compañía Pure Watercraft es tener un importante volumen de productos en el mercado para el cuarto trimestre de 2017. Los constructores de barcos pueden asociarse con ellos para diseñar su barco en pack con alguno de los modelos Pure Outboards con el fin de crear un producto ideal para un mercado específico.
El target de estos motores se encuentra en el mercado de embarcaciones auxiliares y en los barcos de pesca.
Más información en: www.purewatercraft.com..