Puig, marca global de la industria de la belleza y la moda con sede en Barcelona, anunció en el RCN de Barcelona su asociación con la 37ª Copa del América, tanto como patrocinador global del evento como dando nombre a la primera Women’s America’s Cup (official naming partner). Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo brindar a las navegantes femeninas una plataforma para demostrar sus habilidades y talento en los AC40, barcos de alto rendimiento con hidroalas (foils), y dotarlas de un camino claro hacia la propia America’s Cup. Al respaldar la regata Puig Women’s America’s Cup, Puig demuestra su compromiso para promover la inclusión, la igualdad de género y la diversidad dentro del deporte de la vela.
La colaboración de Puig con la Copa del América, que se celebrará en Barcelona, tiene un significado especial, reflejando su identidad local como empresa global con sede en la ciudad y su rico patrimonio deportivo náutico. Como “Global Partner”, Puig tendrá una presencia significativa durante todo el evento, conectando con entusiastas de la vela de todo el mundo y fortaleciendo la visibilidad de su marca a nivel global.
La Puig Women’s America’s Cup está lista para ser uno de los puntos destacados de la 37ª America’s Cup en Barcelona, y la alineación para este prestigioso evento está completa. Se unen así a los seis participantes oficiales ya establecidos que representan a Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Suiza, Italia, Estados Unidos y Francia, seis nuevos equipos de España, Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia y Australia. La inclusión de nuevos equipos, nuevos países y nuevas caras a la America’s Cup potencia aún más la previsión de una experiencia de regata extraordinaria.
“Como empresa con sede en Barcelona, profundamente arraigada en la cultura y el patrimonio náutico de la ciudad, nos complace ser Global Partner de la 37ª Copa América y dar nombre a la Puig Women’s America’s Cup”, ha afirmado Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig. “El apoyo de Puig ayudará a inspirar a las futuras generaciones de mujeres a participar en las competiciones de vela y derribar barreras en este deporte”, ha añadido. “La Copa América representa una gloriosa tradición de excelencia en la vela y nos sentimos honrados de formar parte de este evento histórico. A través de nuestra colaboración, buscamos mejorar la experiencia tanto para los participantes como para los espectadores, y fomentar un sentido de unidad y camaradería dentro de la comunidad náutica”.