S/Y Cannonball, embarcación del Reto Pelayo Vida, ha estado varado durante unos días en las instalaciones de Varadero Valencia para llevar a cabo sus trabajos de puesta a punto previos a la salida de la ya famosa travesía atlántica que convertirá esta hazaña sin precedentes en un ejemplo motivante para todos los enfermos de cáncer.
Durante su estancia en Varadero Valencia, esta embarcación de 22 metros de eslora se sometió a trabajos de antifouling, así como al cambio de ánodos, una pequeña reparación de fibra en el timón, y la colocación de los vinilos identificativos del Reto Pelayo Vida y de Varadero Valencia.
El próximo 6 de noviembre, coincidiendo con el cierre del Valencia Boat Show, el S/Y Cannonball participará en la salida del I Trofeo Varadero Valencia, primer trofeo organizado por Varadero Valencia y dará comienzo su travesía que tiene como primer objetivo la llegada a Tenerife. Desde allí cruzarán el Atlántico para llegar al Caribe, a Isla Martinica en concreto.
Esta aventura solidaria en el S/Y Cannonball contará con una tripulación llena de coraje y espíritu de superación así que, las cinco mujeres que forman parte de este reto junto con un médico, tres periodistas y tres regatistas -con Diego Fructuoso como patrón de la embarcación-, darán lo mejor de sí para llegar a buen puerto y completar un viaje que no será nada fácil ni cómodo, pero sí muy gratificante para todos.
Esta iniciativa tiene como objetivo animar a los enfermos de cáncer a no perder la esperanza y a concienciar acerca de la importancia de invertir en la investigación sobre esta enfermedad, cada vez más presente en la sociedad.
Varadero Valencia ha revisado y puesto a punto esta embarcación para su perfecto rendimiento en alta mar. Santiago Donat, gerente del varadero quiso desearles una buena travesía: “Les deseamos toda la suerte y todo el coraje del mundo. Zarpa una increíble tripulación que con total seguridad hará un trabajo extraordinario. Con Diego Fructuoso al timón la travesía será espectacular y segura. Y prometemos seguirles desde aquí y darles mucho ánimo para conseguir su objetivo que es el objetivo de todos. ¡¡Suerte campeonas!!”.