El proyecto Island Gardens – una marina de mega yates que contará con hotel, centro comercial y palacios de convenciones- se ubicará en la isla Watson Island situada a lo largo del McArthur Causeway entre el centro de Miami y Miami Beach. Las obras de esta nueva infraestructura empezarán en junio y se prevé su finalización para 2019.
El proyecto se ha ideado para dar alojamiento a superyates de forma que podría materializarse en uno de los únicos puertos deportivos en Norteamérica diseñados específicamente para yates de lujo. A su vez, la nueva infraestructura podría alojar un nuevo evento náutico destinado a superyates el próximo año 2015.
Al parecer muchos de los yates más grandes tuvieron dificultades este año para acceder a Indian Creek debido a los fondos marinos lo cual obligó a muchas embarcaciones a utilizar un canal estrecho como ruta alternativa.
El Comité Organizador dijo que la marina Island Gardens podría albergar a una cantidad de entre 35 a 75 mega yates de hasta 480 pies. Tendría muelles flotantes para embarcaciones de día y estarían conectado a South Beach y el centro de los taxis de agua.