La Marina de Puerto Calero en Lanzarote ha sido elegida por el Royal Offshore Racing (RORC) como punto de partida de la RORC Transatlantic Race 2014, que zarpará el 29 de noviembre con destino al Caribe. Una decisión que convierte a la marina lanzaroteña en una de las sedes más importantes de Europa, tanto de pruebas ‘inshore’ como oceánicas.
Además del mencionado evento, también las clases ‘TP52′ y ‘GP42′ han celebrado en varias ocasiones sus campeonatos mundiales en Puerto Calero, y el equipo Team SCA, el barco Volvo Ocean Race de tripulación femenina lo ha elegido como lugar de entrenamiento.
Recorrido por las islas canarias
Para la regata RORC Transatlantic Race 2014, la organización ha previsto que los barcos –que competirán en el rating IRC- hagan un recorrido a través de las islas canarias antes de aventurarse a cruzar el Atlántico, usándolas como boyas en el camino hacia el Caribe. La convocatoria está abierta a todo tipo de embarcaciones, desde “maxis” y superyates hasta los cruceros más convencionales. Una flota que podría reengancharse posteriormente a la ’2015 RORC Caribbean 600′, que en febrero sale anualmente desde Antigua.
Los organizadores esperan la participación de al menos 25 barcos, con 16 equipos que ya han expresado un serio interés desde que se anunció la regata. El gran objetivo será tener entre 30-35 participantes y ya hay grandes barcos, algunos de una eslora de 100 pies, que han mostrado su intención en participar en la regata.
“Hemos elegido a la Marina de Puerto Calero, ya que cuenta con la infraestructura y todos los servicios que necesitamos. Tienen un varadero, una velería, personal especializado y todo lo que se requiere. Es un muy buen punto de partida para una regata de este tipo y nuestros competidores se sentirán muy a gusto. Tiene el pedigrí de competiciones perfecto para nosotros. La familia Calero entiende la mentalidad de las competiciones y la prueba está aquí, en el que ha sido un fantástico evento, el Calero Marinas RC44 World Championship”, afirmó Eddie Warden Owen, consejero delegado del RORC.
Por su parte, José Juan Calero, director general de Calero Marinas, se mostró “orgulloso” por haber sido elegidos por “el más prestigioso organizador de regatas oceánicas para ser el puerto de salida de la primera edición de la ‘RORC Transatlantic Race’”. “Estamos muy motivados y con ganas de organizar un evento extraordinario“, añadió.