La octava edición del Salón Náutico de Dénia (Alicante) e celebra del 1 al 3 de mayo con aproximadamente 40 empresas presentes en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia para mostrar toda su gama de productos y servicios. Este año la cifra de embarcaciones en exposición, a flote y en seco, podría alcanzar las 150 unidades, lo que hace prever una buena afluencia de público y una plataforma perfecta para la comercialización de estos barcos.
El director del Salón Náutico de Dénía, Gabriel Martínez, dice: “las cifras positivas que últimamente arroja el sector náutico y nuestro nuevo modelo de salón, basado en las experiencias náuticas, está provocando optimismo y eso ha hecho que se disparen las expectativas”. Algunas de las empresas que ya han confirmado su presencia en el Salón Náutico de Dénia son Yatchtsman Seguros Náuticos que, aunque hace un año que se instaló en Marina de Dénia, lleva más de 40 años de experiencia asegurando embarcaciones. También estarán Accastillage Diffusion, empresa dedicada a la venta de excursiones náuticas y alquiler de embarcaciones y Pleamar 24 Nudos, de alquiler de yates y megayates, entre otras.
Según los datos de la Dirección General de la Marina Mercante, el mercado de embarcaciones de recreo ha registrado un aumento del 3,45% en los dos primeros meses de este año, con 390 registros de embarcaciones nuevas. El mes de febrero, en particular, se mantiene con la misma cifra de matriculaciones registrada en el mes de enero (208). Motos de agua y embarcaciones neumáticas (plegables y rígidas) sostienen el crecimiento del mercado en lo que va de año. Se ralentiza el alquiler que cae un 16,5% en el conjunto de enero y febrero, con respecto al mismo periodo de 2014. “Esto, unido a las fechas de nuestro salón, en pleno Puente de mayo, nos hace pensar que vamos a tener un buen certamen, en el que se va a generar una importante cifra de negocio, fundamental para seguir creciendo y generando riqueza”, apunta Martínez.
Con esta nueva edición, el Salón Náutico de Dénia continuará su consolidación hacia el salón de las experiencias náuticas, único y complementario a los salones tradicionales. Un desafío que beneficiará tanto a expositores como aficionados, deportistas y simpatizantes del mar. Consultoría de destinos náuticos, chárter náutico y social y gastronomía de vanguardia, serán algunas de las novedades que encontrarán los visitantes. “Queremos que sea un evento muy participativo con muchas actividades, no cerrarlo solo a la exposición y venta, la náutica necesita que se acompañe de muchas actividades náuticas, es la forma de trabajar el futuro, atraer a la población a la náutica de recreo, llamar la atención ante la sociedad y atraer la curiosidad de los individuos hacia nuestro mundo es la forma de empezar a sembrar para el mañana”, concluye el director del salón.