Un correcto mantenimiento resulta clave para garantizar el rendimiento y la longevidad de las velas, y una revisión antes del inicio de la temporada de navegación es el mejor antídoto para evitar problemas cuando más las necesitamos. A través de su red de velerías, North Sails ofrece el Servicio Certificado realizado por los profesionales más cualificados, con protocolos estandarizados que garantizan la máxima calidad en revisión, modificación, puesta a punto y reparación de velas de cualquier fabricante.
El servicio consiste en un ingenioso sistema de recogida de material abierto 24 horas al día en los 7 días de la semana. De momento, se ha implementado a las puertas de North Sails Valencia como prueba piloto.
Abierto los fines de semana
El sistema está especialmente indicado para operar los fines de semana y fuera del horario de la velería, lo que permite al cliente entregar las velas en cualquier momento con la garantía de que quedan en manos del equipo North Sails.“La idea es facilitar al cliente el acceso a nuestro servicio de velería”, explica desde North Sails Valencia Nacho Braquehais. “En el Box hay un número de contacto al que el cliente llamará para recibir el código de apertura del contenedor. Sólo tiene que abrirlo, meter sus velas, y nosotros pasaremos a recogerlas para realizar el servicio que necesite”. Las medidas de la North Sails Box (180 cm de largo por 70 cm de alto y 70 cm de ancho) permiten albergar todo el inventario de un barco de 40 pies.
A través de la North Sails Box, los clientes pueden acceder a cualquiera de los servicios de las velerías North Sails: revisión, modificación, puesta a punto y reparación. “Una vez completado el trabajo, devolvemos las velas por el método elegido por el cliente, enviándoselas por servicio de mensajería o llevándoselas nosotros mismos al barco”, apunta Braquehais.
La primera North Sails Box ya ha comenzado a operar con éxito, y pronto se replicará en otros puntos de España. “Dada la buena acogida de esta prueba piloto, ya estamos trabajando para implantarla en diferentes marinas y clubes de toda la costa española”, avanza Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails España.
En España, tres velerías ofrecen el Servicio Certificado North Sails: Lluchmajor, Palma y Valencia. Las delegaciones de Málaga y Barcelona incrementan la presencia de la marca con labores de apoyo y gestión, y la utilización de empresas de mensajería permite ampliar el alcance del servicio a todo el territorio nacional.
+INFO: www.NorthSails.com