El sábado 2 de septiembre la Federación Catalana de Vela, junto con la Fundació Alisio y el RCM de Barcelona presentaban el proyecto Inservela en las instalaciones del centenario club.
El acto estuvo presidido por el presidente de la FCV, Xavier Torres; por el patrón de la Fundació Alisio, Pablo Garriga; por el presidente del RCMB, Toni Masriera y por el Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé. Un acto protocolario pero al mismo tiempo informal, donde cada uno de los miembros de la mesa contribuyó con cinco céntimo de aportación personal al proyecto mostrando ilusión y confianza en el programa, y animando a todo el colectivo de la vela a sumarse a estas iniciativas sociales.
La única ausencia fue la de Àlex Muscat, padrino del proyecto y regatista, que se encontraba disputando un Mundial, pero que quiso, a pesar de todo, dedicar dos minutos a los asistentes a través de un video.
El proyecto InserVela es un programa social que tiene como objetivo principal la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social mediante el deporte de la vela. Los participantes reciben una formación teórica y práctica de monitor colaborador y, una vez finalizada la formación, tienen la oportunidad de trabajar como monitores colaboradores de vela en clubes náuticos o centros de vela.
Sin duda, un programa social de gran potencial para los jóvenes participantes que se pondrá en marcha el próximo 18 de septiembre.