La Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN), está estudiando la posibilidad de organizar un Salón Internacional del Barco de Ocasión en Barcelona. “El mercado de ocasión es el que está resistiendo mejor la crisis; creemos que sería una buena oportunidad para que los usuarios pudieran encontrar grandes ofertas en este tipo de barco“, opina Jordi Senties, presidente de ADIN. La entidad, además, ha querido trasladar a Fira de Barcelona la propuesta para que pueda participar también como coorganizador del evento que, de salir adelante, tendría lugar hacia la primavera del año que viene.
Desde Fira de Barcelona han mostrado su interés en la iniciativa pero piden más tiempo para estudiarla. La Autoridad Portuaria de Barcelona también la ve con muy buenos ojos. “La participación de Fira de Barcelona y de la Autoridad Portuaria de Barcelona nos ayudaría a dar al salón una proyección internacional en países como Francia, Inglaterra e Italia“, asegura Miquel Guarner, secretario general de ADIN, convencido de que la feria sería “totalmente compatible con la celebración del Salón Náutico de Barcelona y de gran interés para las empresas del sector“.
Intensa actividad de ADIN bajo la nueva presidencia
La nueva presidencia por parte de Jordi Senties, recién estrenada, se ha iniciado con una intensa agenda de reuniones para dar a conocer las propuestas de ADIN de cara al 2014 y establecer contactos con las principales instituciones del país. En este marco, Senties y Guarner se han reunido recientemente con Jordi Ciuraneta, director general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat de Catalunya, y Àngela Seira, subdirectora general de coordinación del departamento, en un encuentro donde la asociación brindó todo su apoyo al proyecto Blaucat, con herramientas como el portal Nautics.cat. También se ha llevado a cabo recientemente una reunión con Frederic Valls, director-gerente de la Escuela de Capacitación Náutico-Pesquera de Catalunya.