El ‘Proto 934’ de MiniJoerg Riechers y Robert Stanjek se ha proclamado ganador de la III Mini Mare Nostrum después de cinco días de travesía saliendo el viernes 12 de mayo del Club Nàutic Garraf, organizador de la regata, para rodear las Baleares y volver otra vez al Garraf. Una hora más tarde, en segunda posición, entraba El ‘Akali’ de Oriol Pujo y el tercer cajón del podio era para el ‘Blue Oscar’ de David Alonso.
Doce horas más tarde llegaba el ‘Peter Punk’ de Pilar Passanau y 24 horas después entraron con brisas muy débiles el ‘The Hun’ húngaro de Gargo Szutzely y el ‘Alfin’ de Marc Miro que con una Pogo 1 Vinatge ha estado a punto de batir a un RG650 de serie de última generación.
El ‘Proto 934’ es un nuevo modelo de Mini 6.5 revolucionario en sus formas, de casco ovalado y recién salido del Astillero el barco se montó con un non stop de 24h en el CN Garraf para su presentación y estreno mundial en la III Mini Mare Nostrum.
La salida se produjo el viernes a las 15:40h rumbo a Baleares. Debido a un parte de vientos flojos la organización, junto con la clase, decidieron acortar la regata a 385 millas. La llegada a Menorca fue relativamente rápida pero a partir de ahí la previsión de calma se confirmó lo que obligó a la flota a bajar a la costa facilitando su descenso hasta la Dragonera, luego los participantes que supieron aprovechar bien las distintas rachas de viento fueron los más beneficiados.