No sin un cierto sensacionalismo, para nosotros algo infantil, Princess Yachts ha confirmado que las fotos realizadas de un barco “camuflado” para evitar que su línea pueda verse con detalle, pertenecen a un nuevo proyecto de la marca británica que realiza junto a BAR Tecnologies (Ben Ainslie Racing). La marca que lidera el laureado navegante Ben Ainslie se creó para aprovechar todo el conocimiento acumulado para construir el catamarán Land Rover con que disputó la última Copa América.
El barco literalmente moteado de un vibrante diseño para dificultar la visión del detalle de la embarcación, es un 30 pies que parece que marcará un hito en Princess Yachts dado que se usaran nuevos materiales de altísima calidad ofreciendo un excepcional confort en navegación. El barco que, salvando las obvias diferencias, nos recuerda un poco a las Riva Aquarama o a una superténder, parece que va a ser realizado al más alto nivel.
Antonio Sheriff, Presidente Ejecutivo de Princess Yachts ha confirmado, según la nota recibida, que “Estamos orgullosos de crear yates de excepcional diseño y calidad. Ahora, trabajando juntos con BAR Technologies estamos emocionados en concebir un yate totalmente nuevo de fibra de carbono el yate de fibra de carbono que ofrecerá una experiencia estimulante por su valiente innovación y la tecnología de vanguardia usada. De momento no podemos revelar más en este punto y debemos ser discretos sobre este yate que es uno de los productos más apasionantes desarrollados y que hará de él uno de los más vistoso del año”.