La primera de las cuatro jornadas del Campeonato de España Laser Radial que se viene celebrando en La Manga del Mar Menor se ha cerró ayer con dos pruebas completadas sobre tres previstas. El viento ha querido marcar las diferencias en este arranque de competición, con un retraso cercano a las tres horas sobre el horario previsto, ya que el top de salida estaba previsto a las 12.00 horas y se ha producido, al final, a las 15.00 horas con viento de 7 nudos sobre un eje de 120º. La segunda y última salida del día, lo que iba a ser la segunda prueba, se producía a las 16.10 horas con un viento que iba bajando en intensidad.
Estas condiciones de viento han puesto cuesta arriba el trabajo de la flota, en ambos grupos, aunque los ‘favoritos’ han sabido defenderse bien. En este sentido la catalana Cristina Pujol (CN Port D’Aro) se ha mostrado regular y con parciales de 1-3 en el grupo azul ha logrado situarse primera, mientras que Jordi Lladó (RCN Palma) ha tenido un buena y otra mala. En la primera una trabajada 3ª plaza, pero en la segunda ha caído al 11º puesto. Los triunfos en estas dos pruebas de los azules han sido para Cristina Pujol y Francisco Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) respectivamente.
Entre el grupo amarillo, la favorita Martina Reino (RCN Gran Canaria) se ha mostrado fuerte y con dos buenos parciales 2-3 se ha quedado segunda. Los triunfos parciales en este grupo han sido para Adolfo Virigili (RCR Santiago de la Ribera) en la primera y para el calpino Leonardo Collado (RCN Calpe) en la segunda.
Con estos resultados de ayer, en esta primera ronda clasificatoria juntamente a la de mañana jueves, 10 de octubre, la general absoluta se cierra con Cristina Pujol en la primera plaza con 4 puntos seguida de Martina Reino con 5, Francisco Sánchez tercero con 6, idéntica puntuación obtenida por su compañero de club, Carlos Martínez, mientras que Lara Sabina Himmes (RCN Calpe) cierra la tabla de los cinco primeros clasificados con 9 puntos. La calpina es la primera en categoría SUB19.