El pasado viernes, en una reunión mantenida entre el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, con su alcaldesa Mª Luz Lastra; el concejal de Deportes, Pablo Lastra y el secretario Alfonso Beceiro y la Federación Madrileña de Vela, con la presencia de su presidente, Guillermo Poyán, y su vicepresidente, Alfredo Platas, se presentaron las primeras líneas del nuevo edificio que espera convertirse en el epicentro y base de la vela en la Comunidad de Madrid.
Esos primeros bocetos, diseñados por EAI arquitectura y presentados en esa reunión por uno de los miembros del equipo de trabajo, Alberto Prado, mostraban un edificio sencillo y funcional, manteniéndose el volumen y base del edificio actual, que comprende unos 500m2, divididos en una planta principal de unos 442 m2 y un semisótano de unos 100 m2 aproximadamente, destinado para servicios auxiliares y almacenaje.
El futuro edificio contará con una sala multifunción de unos 184 m2, con capacidad para unas 90 personas. El centro contará con dos dormitorios, ambos con capacidad para unas 24 personas, con vestuarios, una cocina de unos 12,23m2, pañol, y una oficina entre otros elementos destacados.
Este año se espera poder dar luz verde al proyecto, definir las últimas líneas de lo que será el definitivo Centro Técnico de Vela para que en 2017, y tras obtener la financiación para acometer las obras que durarán entre 10 y 12 meses, la vela madrileña pueda tener su espacio no sólo en el embalse de San Juan o en San Martín de Valdeiglesias, sino en la propia Comunidad de Madrid.
Un proyecto ambicioso, pero necesario para la vela madrileña, tal y como destaca Guillermo Poyán, quien declaró hace unos días que “es mi deseo que el futuro Centro Técnico de Vela sea la casa de todos”. Poyán, también destacó de la importancia que tiene y va a tener ese centro para dar un impulso importante no sólo en el deporte de la vela, sino también en los deportes náuticos.