Nos desplazamos a Murcia para conocer el primer modelo de Ibérica Yachts: la Iberica 29. Se trata de una day-cruiser de factura nacional con una eslora de flotación de 7,99 m (no tributa el +12% del “Impuesto de Matriculación”) y una eslora total de 8, 96m. Posee una manga de 2,96 m y un calado de 0,50 m.
La unidad #0 o prototipo ofrece la motorización máxima de 400 Hp dividida en 2 motores fueraborda Mercury aunque también se ofrece la opción monomotor de 300. Con una capacidad homologada para 12 personas, la Iberica 29 es capaz de alcanzar los 41 nudos de velocidad y una velocidad de crucero cómoda de 25 nudos.
Vida exterior y motores fueraborda
La Ibérica 29 muestra unas grandes posibilidades para la vida exterior ya que en proa puede montarse una mesa para el aperitivo o un solario. Una modularidad que también es visible en su bañera, tras el puesto de gobierno con una gran dinette y una mesa de doble ala.
El solario de popa, de grandes dimensiones resulta ser una gran atalaya dispuesta encima del habitáculo que disimula los motores. Una buena manera de aprovechar el área que ocupan los propulsores. Un habitáculo que permite reducir la rumorosidad de los motores y que, al mismo tiempo permite verlos gracias a unas entradas de metacrilato por las bandas y la popa.
La transitabilidad por su cubierta es holgada con un buen nivel de seguridad pasiva gracias a sus altos francobordos interiores, desde las amuras hasta las aletas, en donde se dispone de una plataforma de baño.
Panoramanautico.com publicará en breve el test completo realizado en aguas de San Pedro del Pinatar, a orillas del Mar Menor.