La solicitud cada vez más frecuente de catamaranes personalizados, cómodos y modernos al mismo tiempo ha llevado a Sunreef Yachts a crear esta nueva familia diseñada para convertirse en el referencia en términos de comodidad y espacio. Actualmente en producción, la Serie Sunreef Supreme será presentada en exclusividad en el Salón Náutico de Singapur del 7 al 10 de abril de 2016.
La primera unidad será el Sunreef 68, un catamarán de 68 pies con espacio habitable total de casi 300m², proporcionando la superficie de un superyate en un yate de menos de 24 m de eslora.
La arquitectura de los Sunreef Supreme revisa la forma en cómo se han diseñado los catamaranes hasta ahora y presenta un concepto radicalmente nuevo de la superestructura, permitiendo conservar el salón y el puente al aire libre en el mismo nivel. En consecuencia, estos modelos poseen una enorme pieza principal abierta al sol y rodeada de ventanas con acceso directo a la cubierta a través de las puertas
deslizantes a cada lado de la embarcación. Las áreas al aire libre se fusionan con las zonas de interior.
Todos los espacios son totalmente personalizables. La parte de proa de la pieza principal, dependiendo de la elección del propietario, puede ser la suite del armador con magníficas vistas y vestidor privado, o dos cabinas VIP. La elección de la configuración en medio del barco y a los lados es ilimitada, con una manga suficiente para instalar una cocina totalmente equipada, bar, mesas de centro y zonas de relajación.
El diseño de los cascos ofrece diversas alternativas pudiendo personalizarlos al máximo con volúmenes que admiten una gran cocina, una suite de propietario, una zona de invitados y otra para la tripulación.
La estructura innovadora de los Sunreef Supreme tiene una enorme cubierta con fly, un elegante bimini de carbono y espacio para equiparse con un bar, sofás, mesas, solarios y/o jacuzzi.
Una de las características comunes a todos los modelos de la serie Supreme será su soberbio garaje trasero. Un amplio espacio para almacenar la auxiliar, las motos de agua, equipos de buceo y las velas. La puerta del garaje, en su posición hacia abajo, se unirá a la plataforma de popa para crear una amplia zona de relajación y baños al aire libre y al sol.
Los compartimientos técnicos de estos catamaranes serán fácilmente accesibles gracias a las escaleras situadas a estribor y babor en los pasillos laterales de los cascos. Como los sistemas de aire acondicionado no se encuentran en las cabinas, el nivel de sonido en las áreas de vida a bordo del yate se mantiene a un mínimo.
La centralización del sistema de eléctrico permite ahorrar tiempo para el mantenimiento. El mástil de los Sunreef Supreme a vela se fija al nivel del fly en una viga de carbono en forma de arco, un innovador sistema diseñado para mantener un salón completamente libre.
Sunreef Yachts cuenta ya con cinco órdenes de construcción del Sunreef Supreme 68: tres catamaranes a vela y dos a motor.