La regata Solo Roma, que transcurre entre la capital italiana y las islas de Ponza y Ventonente, con llegada en el puerto de salida, ha sido la primera regata oficial de Postigo en la clase Mini. Su victoria ha significado toda una sorpresa, pues el propio patrón reconocía poco antes de zarpar rumbo a Italia que aún le queda “mucho por aprender” en la navegación en solitario.
Postigo ha sido el primero en cruzar la línea de llegada de toda la flota, por lo que su triunfo es válido en dos categorías: Serie, en la que compite con otras embarcaciones similares a la suya, y Absoluta, que aglutina a toda la flota, incluidos los prototipos (en teoría más rápidos).
La Solo Roma ha reunido a once embarcaciones, todas italianas menos la de Nacho Postigo y la del húngaro T. Kovács, “Banzai”, que ha sido la mejor de los prototipos.
La experiencia de Postigo con el “Dyreco Vamos, Vamos” se limitaba hasta el momento a la puesta a punto en Mallorca y al traslado del barco desde Palma hasta Italia para participar en la Solo Roma, travesía que, al parecer, fue bastante “accidentada”. El patrón mallorquín ha tenido que permanecer toda la regata (39 horas) pendiente del timón por la inesperada rotura del piloto automático.
Joan Bonet, comodoro el RCNP, ha destacado el “enorme mérito” de esta victoria y ha confiado en que Postigo y el RCNP consigan la clasificación para la Mini Transat de 2015.
Postigo es uno de los regatistas más conocidos y demandados de España, habitual en los circuitos de grandes esloras y de competiciones de alto nivel, como la Med Cup de TP52, de la que fue cofundador y director técnico. Sin embargo, el reto de cruzar el Atlántico en solitario a bordo de un velero de seis metros y medio es nuevo para él.
El Dyreco “Vamos, vamos”, que luce ya el “dorsal” 860 de la clase Mini, es un Argo diseñado por Lombard, evolución del modelo Zero con el que el mallorquín Hugo Ramón completó sus tres Atlánticos en los años 2005, 2007 y 2009. Antes de enfrentarse al gran desafío oceánico, Postigo deberá clasificarse participando en varios regatas del circuito Mini.
El “Vamos, vamos” fue botado el pasado 9 de mayo en su base del Real Club Náutico de Palma, cuya gallardete lucirá en su travesía atlántica.