La pasada semana acudíamos a la presentación del proyecto y puesta de primera piedra de las obras de Marina Vela, el nuevo puerto deportivo de Barcelona que se proyecta como una marina exclusiva y moderna para barcos de hasta 40 m de eslora. Ubicada en pleno corazón de Barcelona, junto al Hotel W, la nueva marina estará muy próxima a centros deportivos y empresas especializadas en servicios para embarcaciones de recreo. Su bocana contará con el acceso más rápido a mar abierto del puerto de la ciudad.
La configuración de Marina Vela dotará al puerto de 136 amarres dispuestos en tres dársenas y tres pantalanes para embarcaciones con esloras comprendidas entre los 15 y 40 m.
El proyecto contempla la construcción de varios edificios:
- Capitánia: edificio exclusivo para la gestión y el control de todas las actividades de la marina.
- Edificio Marina Seca que acogerá una zona comercial de tiendas y restaurantes de prestigio y otra zona para la guarda de embarcaciones en seco de hasta 9m de eslora.
- Edificio Rambla: albergará aparcamientos y locales comerciales, principalmente destinados a la náutica. La cubierta del edificio será un amplio paseo público ajardinado que conectará con el Passeig Joan de Borbó y el edificio Mirador.
- Edificio Dique: acogerá los pañoles y aparcamientos. Su cubierta será un paseo peatonal público.
- Edificio Mirador: albergará un restaurante con vistas inmejorables al puerto y a la ciudad y una de las mejores terrazas de Barcelona.
- Edificio destinado a servicios de la Autoridad Portuaria de Barcelona.
- Estación de servicio y supermercado náutico.
Marina Seca de última generación
Para completar su oferta de servicios, Marina Vela Barcelona contará con una Marina Seca de última generación completamente automatizada con capacidad para albergar un total de 222 embarcaciones de hasta 9m de eslora y 4 toneladas de peso. Este proyecto, pionero en Europa, posibilitará que cualquier cliente disponga de su embarcación en solo 8/10 minutos, accionando el mecanismo de entrega. Además la Marina Seca dispondrá de locales de 7m2 para el almacenamiento de útiles náuticos.
Servicios
Las innovadoras instalaciones, su ubicación y los excelentes servicios de Marina Vela la convertirán en un lugar excepcional para establecer la base de embarcaciones.
- A 400 m de Marina92, uno de los astilleros de reparación y refit de superyates mejor preparados del mundo. Al lado de Barcelona Nautic Center, centro náutico especializado en reparaciones y mantenimiento de embarcaciones de hasta 35m.
- Zona VIP
- Zona privada solo accesible a los propietarios a través de un punto de control.
- Crew Lounge para la tripulación
- Pañoles y aparcamiento exclusivo para amarristas
- Repostaje a través de canalización para embarcaciones de gran eslora y gasolinera 24 horas para las de menor eslora.
- Marinería 24 horas.
- Asistencia 24 horas en maniobras
- Servicio de seguridad 24 horas
- Sala multifuncional (eventos, conferencias…)
- Conexión Internet por fibra óptica en los puntos de amarre e inalámbrica en todo el recinto, WI FI
Puedes saber más sobre Marina Vela pinchando en este enlace, donde tenemos un video con entrevista a sus gestores y explicación de todas sus características.