El Gran Prix Vela de Blanes se estrenaba este viernes en la localidad gironina con una espectacular jornada de mucho Sol y viento dominante del 220º, con una intensidad media de 10 nudos que hacía disfrutar de un día de regatas, donde la clase 29er completaba tres pruebas, y dos las clases Europe y 420 respectivamente, lo que confirma la excelente condición de este campo de regata.
Las pruebas se iniciaron a las 14:00 horas con salidas cada quince minutos de las respectivas clases. El inicio de la jornada se realizó con el registro de inscripciones, reunión de patrones, y análisis de las condiciones eólicas de la zona de Blanes, para estos días del Internacional Grand Prix, a cargo del meteorólogo Enric Agud, sesión seguida con mucho interés por los regatistas nórdicos. Destacar que en las tres clases existe un coliderazgo, al estar los regatistas mejor clasificados, todos empatados puntos.
Cuatro pruebas los 29er y dos lideres
La flota del skiff 29er completaba tres pruebas en las que se veía una competitiva lucha desde el inicio de la jornada entre los suecos A.Salamon/F. Bergman y los hermanos Munté del CN Cambrils. Ambas tripulaciones están empatadas a 6 puntos. Les siguen los suecos T. Kraft/S.Alm con 9 puntos, y tras ellos, algo más rezagados, los hermanos finlandeses Sandman, con 18 puntos y por Flavia Robles/Alexandre Buquet del CN el Balis, con 20 puntos.
Aleix Subirà colíder en Europe con Laura Oliva
Aleix Subirá, regatista del CV Blanes, colidera también la flota de la clase Europe, junto con la alicantina del CM Torredembarra Laura Oliva. Ambos suman 3 puntos. La tercera plaza la ocupa otro alicantino, Joaquim Domenech, del RCR Alicante, con 6 puntos. Señalar que el regatista local, Aleix Subirà, que tiene en su haber varios títulos del International Grand Prix, aparte de su amplio palmarés internacional, ha querido estar presente en el Grand Prix, tras algunos años de ausencia y no ha dejado la oportunidad de participar en la prueba de su club, y en el campeonato de Cataluña de la clase. La clase Europa se muestra muy competitiva con los regatistas alemanes y finlandeses.
Dominio femenino polaco y alemán en 420
La flota 420 estuvo dominada por las féminas. Las polacas Julia Szmit/Hanna Dzik estrenan liderazgo, empatadas a puntos con las hermanas Loeffer, del equipo alemán, que conseguían un primera y segunda plazas en el jornada de hoy y sumando ambas 3 puntos. La tercera plaza la ocupan el equipo del CN El Masnou Paola Igual/Aleix Calvet, seguidos de los alemanes Konstantine Steidle/TomLembeke y por la tripulación polacas formada por Agni Urbas/Agata Wisniewska.
Mañana continúa el International Grand Prix Vila Blanes, que se consolida como una de las grandes regatas del circuito europeo de las clases Europe, 29er y 420.